Es posible que ningún otro jugador presente en la actual serie final entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui sepa con tanta claridad lo especial de disputar una etapa culminante como Pablo Sandoval. El veterano es un tres veces ganador de la Serie Mundial – sin contar que tiene un cuarto anillo de campeón por su paso con los Bravos en 2021 – y ha también ha resultado monarca en un par de ocasiones en la pelota local.
Por ello, no es del todo una sorpresa que Sandoval esté jugando la finalísima con la nave turca a pesar de estar lidiando con molestias físicas que comprometen de forma considerable su juego.
«Estoy bateando solo a la zurda por molestias en mi hombro izquierdo», le comentó el grandeliga al circuito radial de los filibusteros. «Vengo de una operación y tengo limitaciones para batear del lado derecho», agregó.
Sin embargo, el «Kung Fu Panda» ha disimulado muy bien su dolor, pues en los primeros tres cotejos de la serie frente a los aborígenes, registra una línea ofensiva de .429/.667/.857, con un jonrón, tres remolcadas y otras dos anotadas.
Además, el oriundo de Puerto Cabello también continúan ascendiendo en departamentos históricos dentro del Magallanes, pues se convirtió en el quinto toletero con mayor cantidad de incogibles en finales para la organización (21). Los siguientes en la lista son James Holt (22) y Dámaso Blanco (25).
Otros en camilla:
Asimismo, el jardinero Cade Gotta también se encuentra lidiando con molestias físicas. Según le informó el dirigente de los eléctricos, Wilfredo Romero, al portal ElEmergente.com, el norteamericano sufrió una contusión en el codo derecho.
«Gotta ha sufrido con el problema del codo toda la temporada», aseguró Romero. «Se debe a un movimiento que hizo que lo llevó a golpearse el área subiendo las escaleras. Eso ha repercutido un poco».
A diferencia de Sandoval, para Gotta sí ha sido un poco más complicado mantener su producción con el percance físico. El patrullero sacudió apenas un hit en sus primeros 10 turnos al bate en la final, con tres ponches y dos boletos.
Mientras tanto, el experimentado infielder Alberto González sufrió un espasmo cervical. «El día libre (viernes) le va a caer bien a los dos lesionados. Tendrán tratamiento, descanso y estarán listos para jugar el sábado», le dijo Romero al departamento de prensa turco.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Magallanes.