Osbel Caraballo fue la tercera espada ofensiva de St. Thomas Aquinas este martes por la final del East Regional, de la segunda división de la NCAA, cayendo 75-82 en su visita a Bentley.
Osbel Caraballo y Luis Rísquez no lograron meterse entre los mejores 8 de la NCAA D-2
Luego de conquistar su conferencia, tanto la Fase Regular como el Campeonato, superaron dos fases del certamen regional compuesto por los mejores equipos de la zona. Vencieron 76-69 a Franklin Pierce y 71-61 a New Haven, donde el forward bolivarense destacó con 17 puntos.
Sin embargo, en la final que otorgaba el pase a los cuartos de final del certamen nacional de la división no obtuvieron el mismo resultado siendo eliminados. Osbel sumó 15 unidades y 3 rebotes con un 6/11 de campo y 3/5 en libres. Rísquez disputó cinco minutos.
Para el senior, figura de una senda de títulos para la casa de estudios los últimos períodos, es su despedida del circuito universitario al completar su ciclo. Por lo que deberá aspirar al baloncesto profesional a partir de este verano. Caso contrario el de su compañero barcelonés, quien apenas cursó su segundo año y seguirá buscando mayores oportunidades en la rotación de los Spartans.
Culminaron con un balance de 28-5 contando todas las competencias ganando 13 de los 14 compromisos efectuados en su cancha.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa St. Thomas Aquinas