Henry Rodríguez representará a Venezuela en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pues este jueves renovó su contrato con Rieleros de Aguascalientes y laborará con ese club en la temporada 2022.
Rodríguez, atleta de 32 años conocido como “Pollito”, disputará su segunda justa de la LMB con Aguascalientes que este año tendrá a otros criollos en sus filas: el jardinero Ángel Reyes y los lanzadores Robert Zárate y Erick Leal.
Todos trabajaron en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y aspiran a que su actuación en territorio azteca les permita mantenerse en óptimas condiciones durante el verano.
Rodríguez pertenece a Tigres de Aragua y Reyes a Águilas del Zulia, mientras que Zárate y Leal son integrantes de Navegantes del Magallanes. Del grupo sobresalen Reyes, Leal y Zárate, quienes ayudaron a La Nave Turca a coronarse en la contienda anterior de la LVBP, en la que Reyes actuó como refuerzo de los piratas.
Primera pasantía con Rieleros
En su primera pasantía con Rieleros, Rodríguez hizo gala de un gran contacto. Promedió un alto .437 en 29 encuentros, después de sacudir 45 hits en 103 oportunidades. Totalizó cinco dobles y seis jonrones.
Acumuló 21 empujadas, 26 anotadas y cuatro bases robadas en seis intentos, al tiempo que laboró como primera base y bateador designado.
Mantuvo unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .455, .660 y 1.116, respectivamente.
Rodríguez es una figura de LMB
Rodríguez, antiguo bigleaguer, disputará su sexto certamen de la LMBP, donde también lució las camisetas de Delfines de Ciudad del Carmen, Piratas de Campeche, Generales de Durango y Tigres de Quintana Roo.
Es considerado un astro del circuito más importante de América Latina, porque exhibió un average vitalicio de .317 en 519 duelos, en los cuales sonó 633 incogibles en 1.997 oportunidades.
Coleccionó 102 tubeyes, un triplete, 61 vuelacercas, 322 impulsadas y 289 marcadas y 35 estafadas en 56 viajes. Registró un OBP de .373, un slugging de .461 y un OPS de .864.
El aragüeño tratará de extender sus buenas actuaciones en la LMB, para ayudar a Aguascalientes a pasar a los playoffs, que es el objetivo inicial de un combinado que aspira a competir por la obtención del campeonato.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: LMB