Ángel Reyes despachó el jonrón que le dio el título a Navegantes del Magallanes (+Videos)

El jardinero izquierdo Ángel Reyes empalmó un jonrón solitario en el octavo capítulo, para romper un empate 2-2 y darle el triunfo 3-2 a Navegantes del Magallanes sobre Caribes de Anzoátegui en el séptimo y decisivo encuentro de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Sin outs y en cuenta de una bola sin strikes, Reyes pescó un envío de Yohan Pino para depositarlo en las gradas del bosque izquierdo ante la mirada de los fanáticos que acudieron el martes al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde La Nave Turca obtuvo el título de la temporada 2021-2022 tras ganar 4-3 la serie al mejor de siete duelos.

El batazo del patrullero, que pertenece a Águilas del Zulia y participó en la postemporada en calidad de refuerzo, acabó con una sequía de cetros para La Galera que no saboreaba las mieles de la victoria desde el torneo 2013-2014, cuando casualmente batió a Caribes en la instancia decisiva. En aquella ocasión, el conjunto carabobeño ganó el cruce 4-1 y también se coronó en el recinto deportivo portocruzano.

Fue el décimo tercer gallardete de Magallanes en la LVBP, lo que representa la segunda cantidad más alta para cualquier club, detrás de los 20 que acumula Leones del Caracas.

La actuación de Reyes

Reyes, anzoatiguense de 26 años, brindó un show ofensivo en un cotejo inolvidable que se definió gracias a su poder. Bateó tres hits en cuatro turnos, anotó una carrera y empujó otra.

Pegó uno de los dos bambinazos magallaneros en el compromiso. El otro lo empalmó el guardabosque central Cade Gotta, quien sacó la pelota del parque sin gente en base para igualar el score 1-1. Terminó de 4-2 con una marcada y una producida.

Gotta, outfielder estadounidense, promedió un astronómico .370 en la fase definitoria y se quedó con la distinción Jugador Más Valioso (JMV) de dicha instancia. Totalizó dos vuelacercas, una base robada y 10 remolcadas en la batalla por el gallardete.

El receptor Carlos Pérez finalizó de 4-1 con una producida y completó el grupo de marineros sobresalientes.

Lanzadores sobresalientes

Anthony Vizcaya (2-1) relevó 2.0 innings en blanco y se apuntó el éxito. Recetó un ponche, repartió una base por bolas y toleró dos hits.

Fue uno de cuatro pítchers que trabajaron para Magallanes en una noche pletórica. César Jiménez (4.0 actos, dos anotaciones pulcras), Robert Zárate (0.2, 0), Enderson Franco (1.1, 0) y Bruce Rondón (1.0, 0) también actuaron para la agrupación ganadora.

De ellos sobresalió Rondón (3), quien laboró el noveno tramo para apuntarse el salvado. El último de los oponentes que retiró fue Willians Astudillo (leftfielder-inicialista) con Víctor Reyes (jardinero derecho) en el segundo cojín y Niuman Romero (antesalista) en la inicial. Astudillo falló con un elevado al intermedista Leonardo Reginatto.

Pino (1-1), quien al igual que Jiménez anunció su retiro de la LVBP, sufrió la derrota tras tolerar una rayita pulcra en labor de 1.0 tramo, en el que no dio pasaportes ni guillotinó adversarios.

Por Caribes resaltaron Romero (de 2-0 con una producida) y el antesalista-cátcher Tomás Telis quien culminó de 3-1 con una fletada.

Magallanes descansará el miércoles y se alistará para su viaje a República Dominicana, donde desde este viernes representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2022. En esa cita, debutará contra Caimanes de Barranquilla (Colombia).

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Samir Aponte | Prensa LVBP

Botón volver arriba