Ronald Acuña Jr. declaró públicamente que desea jugar con los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y el equipo crepuscular está dispuesto a concederle el deseo. Pero en medio están los Tiburones de La Guaira que, esperan recibir a varios jugadores a cambio para desprenderse de su figura y llenar espacios en su roster.
Sin embargo, hay deseos de negociar entre los dos conjuntos. Los Cardenales y Tiburones “ya conversaron sobre Acuña” durante las últimas semanas, según informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez en su cuenta de Instagram. A pesar de que no hubo un acuerdo rápido, ambos clubes continuarán con las negociaciones.
Especialmente porque Lara ve en estelar jardinero de los Atlanta Braves una solución para su principal necesidad. Los Cardenales desean sumar un jardinero de jerarquía a sus filas y con Acuña se garantizarán un pelotero que los ayudaría tanto en la defensa como en la alineación.
Asimismo, Lara ya escuchó del propio Ronald Acuña Jr. que hará todo lo posible para estrenarse en la LVBP si pertenece a Cardenales. Es por eso que la directiva intentará adquirirlo desde los Tiburones, pero solo si no debe desprenderse a algunas de sus figuras que son pieza fundamental de su estructura. De acuerdo con fuentes con conocimientos, los Tiburones quieren a tres o cuatro jugadores para salir de Acuña.
Después de todo, Acuña es una de las estrellas de las Grandes Ligas y un beisbolista de impacto. A pesar de que no ha debutado en la LVBP, La Guaira desea sumar piezas talentosas para concretar un traspaso. En caso de que no llegue la oferta que desea, se quedarán con el patrullero aunque no lo vayan a utilizar.
¿Cuáles son las posibilidades de que Ronald Acuña Jr. juegue en Venezuela?
Al menos de una visión externa, luce complicado que Ronald Acuña Jr. juegue en Venezuela. Es una pieza fundamental de los Braves, en 2022 volverá al terrero tras sufrir una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla y tiene un contrato importante. Son razones para pensar que no recibirá autorización para estrenarse en la LVBP durante la temporada 2022-2023.
Pero también hay motivos para creer que Acuña iría a jugar en Venezuela. Primero es su motivación pública para vestir la camiseta de los Cardenales. Continuamente declaró que quiere vivir la experiencia de la pelota invernal y hasta entrenó en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Del mismo modo, presenció algunos encuentros de la postemporada y apoyó al equipo pese a ser ficha de los Tiburones.
“En 2016 en la Guaira dijeron que yo no era un jugador de todos los días”, confesó el grandeliga en su cuenta de Instagram. «Yo recuerdo todo lo que dicen. Me gustaría jugar con Lara. Ojalá y sea pronto con el favor de Dios”
También se encuentran las razones familiares. Su hermano Lusángel estaba en planes de Cardenales para jugar en la 2021-2022, pero los Rangers de Texas lo pusieron en la lista de fatiga extrema. Ser parte de la misma organización el Venezuela podría llevar a Ronald a presionar más por la autorización de jugar en la LVBP.
Y finalmente está el Clásico Mundial de Venezuela. Ronald Acuña Jr. está llamado a ser la estrella de Venezuela y necesitará de tomar la mayor forma deportiva para rendir en el torneo. Jugar en la LVBP le permitirá conseguir turnos y quedar listo para marzo de 2023.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Atlanta Braves