Mike Schildt, mánager de Padres de San Diego en la Major League Baseball (MLB), disfruta al máximo el desempeño ofensivo de Luis Arráez (intermedista y cañonero designado), a quien catalogó de virtuoso del bateo.
En una entrevista concedida a MLB.com, el expiloto de Cardenales de San Luis afirmó que el venezolano es uno de los peloteros más espectaculares que ha visto en Grandes Ligas y por esa razón, disfruta cada vez que consigue sacudir múltiples hits en distintos topes, algo que el venezolano hace ver fácil cuando no lo es.
«Él es un mago con el bate en sus manos”, aseveró Schildt, al hacer referencia de que luego de ser cambiado de Marlins de Miami a San Diego, el criollo se dedicó a disparar hits de manera frecuente, al punto de ligar esta semana de 5-4 en dos jornadas consecutivas.
Más loas de Schildt para Arráez
Arráez mostró trabajar con más motivación, luego de su traspaso de Miami a San Diego y los números así lo demuestran.
De acuerdo con Baseball Reference, con los peces espada mantuvo un average de .299 en 33 encuentros disputados en 2024, en los que sonó 41 hits en 137 turnos. Después, logró un porcentaje ofensivo de .397 con los clérigos en sus primeros 18 duelos. En ellos disparó 31 incogibles en 78 chances.
Exhibe una media de bateo global de .335 (de 215-72) y parece un firme candidato para conquistar una corona de bateo, que representaría su tercera seguida, tras ganar una en la Liga Americana en 2022 con Mellizos de Minnesota y otra en 2023 en la Liga Nacional con Marlins.
“Es especial de verdad, porque impone el ritmo. Pienso que es un hombre con gran energía y, sobre todo, con una gran mentalidad”, agregó el mandamás.
Más números del venezolano
Arráez, que en 2022 acabó la justa con los gemelos con una media al ataque de .316 y finalizó la de 2023 con una de .354 con Miami, es el dueño de la mayor cantidad de indiscutibles en esta contienda entre los beisbolistas que laboran en el viejo circuito (72).
También mostró capacidad para sacudir extrabases porque acumuló 14, desglosados en 12 dobles, un triple y un jonrón, despachado durante este septenario con los sacerdotes. Logró tres robos de base en cuatro intentos. Además, ostentó un porcentaje de embasado (OBP) de .427, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .487 y un OPS (suma de los renglones previos) de .914.
Sin duda, Arráez ha causado un gran impacto con Padres y, en buena medida, su buen rendimiento incrementará las posibilidades de clasificar a los playoffs de la MLB, donde el equipo de California, Estados Unidos, pretende alzar su primer trofeo de Serie Mundial.
Coronarse es algo que considera factible Fernando Tatís Jr., jardinero de San Diego, siempre y cuando Arráez no sea víctima de lesiones y pueda mantenerse activo durante toda la «zafra».
“Ese hombre enciende al equipo. Es uno de los mejores bateadores que he visto jugar. Eso te motiva a hacer lo mismo. Definitivamente pone en marcha esta alineación y añade mucho a este club. Con él tendremos más chance de ganar”, aseveró Tatís Jr..
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB