El armador Trae Young demostró su valía en un momento de máxima presión, al convertir el viernes un doble a falta de 4.4 segundos para el bocinazo, y con eso le dio una victoria 111-110 a Hawks de Atlanta sobre Heat de Miami en el tercer encuentro de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.
Young, uno de los basqueteros jóvenes más talentosos de la NBA, se erigió como el héroe de un partido de postemporada que su tropa estaba obligada a ganar como local en el State Farm Arena, para evitar caer en un déficit 0-3 en la llave al mejor de siete duelos. De esa desventaja ningún elenco del circuito pudo recuperarse hasta ahora.
Gracias al canasto del piloto de 23 años, que empleó una flotadora para evitar un tapón de Jimmy Butler, Atlanta recortó a 2-1 la delantera de Miami en el cruce que se reanudará el domingo en el mismo coso de Georgia, Estados Unidos.
La actuación de Young
Young lideró el ataque de Hawks con 24 puntos y 12 de ellos los consiguió desde la línea de castigo. Cobró 14 tiros libres y embocó 12 para registrar una efectividad de 88.3%.
Este base también atrapó cuatro rebotes, se robó un balón y repartió ocho asistencias en una noche en la que mostró estar en perfectas condiciones físicas porque disputó 40:25 de 48:00 minutos posibles.
Bogdan Bogdanovic y De’Andre Hunter también colaboraron con la causa ganadora. El primero marcó 18 puntos y el segundo 17.
Por Miami sobresalieron Butler (20 dianas), Bam Adebayo (20) y Tyler Herro (24).
Milwaukee salió airoso
En un compromiso celebrado en el United Center, Bucks de Milwaukee batió como visitante 111-81 a Bulls de Chicago para pasar al frente 2-1 en su confrontación de playoffs del sector oriental.
Por Bucks, campeón defensor de la NBA, despuntaron los jugadores Grayson Allen (22), Giannis Antetokounmpo (18) y Bobby Portis (18).
Por Bulls resaltaron Nikola Vucevic (19), Zach LaVine (15) y DeMar DeRozan (11).
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Hawks de Atlanta