Seguramente muchos venezolanos que les tocó emigrar por diversos motivos se van a sentir identificados con la historia de Dani Pereira, el futbolista caraqueño que hizo historia en 2021 al convertirse en el primer futbolista latinoamericano en ser el first pick en el SuperDraft de la MLS por el Austin FC.
Cuando tenía 15 años de edad, él y su familia pidieron asilo político en Estados Unidos y lograron que se les concediera. Mientras su madre trabajaba en la cocina de un restaurante y su papá era jardinero en Roanoke, Virginia, él siguió con su pasión: el fútbol.
Este sábado 30 de abril llegó su primer gol en la MLS con la camiseta del Austin FC en el triunfo 1-2 contra Houston Dynamo FC. Aprovechó un centro de Ethan Finlay por derecha para definir sin marca por el costado izquierdo.
Palabras de Pereira
“Decidimos mudarnos a Estados Unidos por una vida mejor. No quería dejar Venezuela. Estaba con mi fútbol, tranquilo, con mis amigos. Tenía todo. Pero también sabía que la situación allí era muy seria y que iba a empeorar”, declaró Pereira en 2021 a la agencia AP. “Mis padres lo hicieron por mí y se lo agradezco todos los días”, recalcó.
Reconoció que le costó en su adaptación al país norteamericano por la barrera del idioma, pero su mejor lenguaje era en la cancha. En Caracas jugó en las categorías inferiores del club Deportivo La Guaira.
Jugó cuatro años en el Northside High Soccer Team, equipo de la high school, y después tuvo la posibilidad de ir al Virginia Tech para jugar la prestigiosa liga universitaria. Su capacidad para recuperar balones, entregar limpio en espacios cortos y largos, generó interés en la directiva del Austin FC que pensó en él para su escogencia en el SuperDraft.
Pereira y su familia celebraron por todo lo alto su llegada a la MLS debido a los esfuerzos que hicieron para que él cumpliera su sueño.
En la órbita de Venezuela
Ahora está en la órbita del seleccionador Néstor Pekerman para llevarlo a la selección nacional de Venezuela, pero debe resolver su situación legal porque tiene un caso abierto de asilo político en Estados Unidos (EE.UU).
Mientras tanto, el futbolista de 21 años de edad, quiere seguir el legado que ha dejado Josef Martínez en la MLS con el Atlanta United o Cristian Cásseres en el New York Red Bulls.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / Twitter: @RaulZambrano7
Foto: Prensa Austin FC