Antes del comienzo de la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), algunos periodistas deportivos estadounidenses vaticinaban que Eugenio Suárez tendría una mala actuación por cambiar de la Liga Nacional a la Liga Americana.
Sin embargo, el slugger se encargó de silenciar a sus detractores una vez que se atavió con el uniforme de Marineros de Seattle, que lo obtuvo en un cambio con Rojos de Cincinnati, porque se transformó en uno de sus referentes ofensivos en esta campaña, pese a ostentar un bajo average.
El antesalista promedia .222 tras sonar 35 hits en 158 turnos, consumidos en 43 partidos. De sus incogibles, 19 fueron extrabases, desglosados en nueve dobles, un triple y nueve jonrones.
Totalizó 23 empujadas y 25 anotadas, además de unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .313, .462 y .775, respectivamente, que son altos para el infielder.
Suárez está encendido
Suárez, quien disputa su noveno certamen en Las Mayores, atraviesa un buen momento con el bate pues conserva una media al ataque de .286 en sus últimos nueve cotejos, tras sacudir 10 imparables en 35 chances.
De acuerdo con Baseball Reference, en ese lapso totalizó tres dobletes, igual cantidad de vuelacercas, cinco remolcadas y ocho marcadas. También lució un OBP de .324, un slugging de .629 y un OPS de .953.
En este período, hiló una cadena de ocho duelos con al menos un inatrapable disparado -su racha más larga del certamen- y negoció dos boletos, algo inusual para un cañonero de fuerza que tiende a poncharse en múltiples ocasiones, al punto de que comanda esa indeseada estadística en la Liga Americana con 59.
Entre los mejores de Venezuela
Este bolivarense, nacido el 18 de julio de 1991, aprovechó su buen momento con la novena naval para codearse con otras beisbolistas de Venezuela que también arrancaron de buena manera la justa 2022.
Con sus nueve bambinazos comparte el primer puesto entre criollos con José Altuve, intermedista que pertenece a Astros de Houston. También figura cuarto en el rubro de tubeyes con nueve, mismo que comanda el tercera base de Mets de Nueva York, Eduardo Escobar, con 11 biangulares.
Sólo César Hernández (Medias Blancas de Chicago), Tahiro Estrada (Gigantes de San Francisco) y Keibert Ruiz (Nacionales de Washington) poseen más dobles (10) que el slugger marítimo.
No cabe duda, Suárez respondió a la confianza de la gerencia de Seattle y de mantenerse saludable podría ayudar a la tropa a batallar por un boleto a la postemporada, donde el elenco no participa desde el lejano 2001.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB