Lebron James, alero de Lakers de Los Ángeles en la NBA, tiene 37 años y todavía no contempla el retiro. Sin embargo, ya tiene ideado qué hará una vez que deje el baloncesto, pues quiere invertir parte de su fortuna de 1.000 millones de dólares en el mundo deportivo.
James pretende ser dueño de una franquicia de la NBA en el futuro y desea que el comisionado del circuito, Adam Silver, acepte la creación de una escuadra en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
“Me gustaría ser dueño de un equipo y, sobre todo, tener un club en Las Vegas. Ese es mi sueño”, señaló James en una entrevista concedida al programa The Shop (La Barbería) de YouTube.
“Definitivamente pienso que Las Vegas es una gran plaza para la práctica del básquet, porque cuenta con infraestructura hotelera para recibir a otros equipos. Es un proyecto y espero que se dé”.
James se quedará con Lakers
El puesto tres, que disputó 19 campañas en la NBA y fue convocado 18 veces al Juego de Estrellas, le confesó al Don Lemon (presentador del programa de YouTube) que no piensa dejar a Lakers de Los Ángeles a pesar de que el equipo tuvo un pésimo desempeño en la temporada 2021-2022.
Los Ángeles, poseedor de 17 cetros de la NBA, dejó un récord de 33-49 y finalizó undécimo entre 15 elencos de la Conferencia Oeste. Espera que en la próxima contienda, el combinado californiano pueda elevar su nivel y luchar por el título. Afirmó que esto último lo motivó a seguir con Lakers.
“Estoy enfocado en jugar con Lakers y sólo pienso en llevarlo a los playoffs de la próxima campaña. Siento que tengo un compromiso con esa franquicia”.
Posibilidades futuras
James, quien promedió 30.3 puntos, 8.2 rebotes, 6.2 asistencias, 1.3 robos y 1.1 bloqueos en el torneo 2021-2022, no quiere jubilarse pronto pues desea aumentar su colección de anillos de campeón que actualmente es de cuatro.
En caso de salir de Lakers ya sabe con qué tropas le gustaría trabajar, aunque dejó claro que su prioridad es mantenerse en Los Ángeles.
“Me gustaría volver a jugar con Heat de Miami o unirme a Warriors de Golden State. Con la primera agrupación tuve la oportunidad de trabajar y su público es uno de los más conocedores del baloncesto. También me atrae la idea de actuar con Golden State, porque quiero ser compañero de Draymond Green. Es un jugador que trabaja con una pasión y energía únicas”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA