Antetokounmpo cumplió una promesa al coronarse con Milwaukee (+Videos)

Giannis Antetokounmpo, alero de poder de Bucks de Milwaukee, participó el jueves de los festejos de su club que conquistó el segundo título de su historia en la NBA, algo que le permitió cumplir una promesa hecha a los fanáticos de la escuadra.

Milwaukee se consagró por primera vez en 50 años tras vencer 4-2 a Suns de Phoenix en la Gran Final de la temporada 2020-2021, que representó una de retos para el griego que era pretendido por otros equipos y decidió quedarse en Wisconsin, Estados Unidos.

“Nunca dejaré el equipo y la ciudad de Milwaukee hasta que construyamos uno a nivel de campeonato”, señaló Antetokounmpo a USA Today en 2014 y siete años después recordó esas palabras al levantar el trofeo Larry O’Brien.

“Simplemente no podía irme. Había un trabajo que tenía que terminar”, comentó el basquetero europeo a Tim Bontemps de ESPN.

Números de leyenda en la final

En la etapa cumbre de la NBA, Antetokounmpo brilló con intensidad. En seis juegos promedió 35.2 puntos, 13.2 rebotes y 5.0 asistencias. Esos números le valieron para ser designado Jugador Más Valioso (JMV) de la etapa.

Suns, que tenía la ventaja de localía y llegó a gozar de una delantera de 2-0 en el cruce al mejor de siete partidos, no pudo frenar a The Greek Freak en el sexto y último choque de la fase en el que anidó 50 dianas, algo que sólo había hecho el inmortal Bob Pettit.

Lo que más lo alegró fue que alzó la copa sin necesidad de pertenecer a un súper cuadro, repleto de astros. Cree que eso demuestra la madurez de Bucks que tras adjudicarse el cetro intentará repetir la proeza en la justa 2021-2022.

“Es fácil ir a algún lado e ir a ganar un campeonato con alguien más. Podría unirme a un súper equipo y simplemente hacer mi parte para conquistar un gallardete, pero soy obstinado y eso no me agrada. Triunfamos de la manera difícil y eso nos dejó a todos muy contentos”.

Antetokounmpo es un ser laureado

Triunfar en la parte culminante de la NBA le permitió al ala pívot completar un currículo que lo convierte en un atleta laureado. Participó en cinco Duelos de Estrellas e integró un equipo Todo Novatos (2013-2014). Fue el Deportista con Mayor Progreso (2016-2017), Basquetero Defensivo del Año (2019-2020), JMV de un tope sideral (2020-2021) y formó parte de cuatro primeros elencos Todo Defensivo.

Por si fuera poco, tiene en su poder dos galardones JMV de fase regular (2018-2019 y 2019-2020) y los cronistas creen que su talento no tiene límites, razón por la que vaticinan que Milwaukee podría forjar una dinastía siempre y cuando Antetokounmpo se mantenga sano. Eso ilusiona bastante al puesto cuatro que le agradece a Dios cada éxito.

“Estoy aquí sentado en la cima. Me siento extremadamente bendecido. Espero que esto pueda dar esperanza a todos en el mundo. Quiero que los jóvenes crean en sus sueños y sepan que se pueden lograr”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: NBA

Botón volver arriba