Michael Carrera y Força Lleida sufrieron la serie contra Cáceres, pero obtuvieron su pase al Final Four de Ascenso al dominar 79-70 el duelo decisivo en Lérida este viernes. Fue la única que necesitó cinco compromisos en los cuartos de final y todas las victorias se las llevó el local.
Michael Carrera sigue en temporada
Ya la mayoría de los selección nacional en el exterior vieron finalizar su campaña. En Colombia dos de ellos levantaron el título recientemente (Heissler Guillent y Yohanner Sifontes), mientras que José Ascanio está a un triunfo del trofeo o derrota del subcampeonato con Quimsa en Argentina.
A su vez el ala pívot anzoatiguense continúa su fructuosa campaña con los catalanes y logró el objetivo de llegar al fin de semana que repartirá el segundo boleto a la ACB 22/23.
Rozó el doble-doble en el quinto choque. Salió expulsado con cinco infracciones, igual que en el Juego 4. Durante toda la llave dejó 13.0 puntos, 7.8 rebotes, 1.4 asistencias y 3.6 pérdidas en casi 26 minutos de promedio con un 36% de acierto.
Ahora se medirán con el Básquet Girona, fundado, presidido y liderado dentro del tabloncillo por el histórico Marc Gasol, el próximo sábado. Un día más tarde será el partido definitorio entre el ganador y el vencedor del Movistar-Palencia.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Força Lleida