Falta menos de una semana para que comience la tercera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo 2023 y a raíz de ello, la selección nacional concedió un tiempo para atender a los medios de comunicación con Michael Carrera como uno de los jugadores disponibles en charla con Sports Venezuela.
Michael Carrera está listo y considera que llegar en ritmo es una ventaja personal
«Me siento excelentemente bien. Preparado. Con mucho entusiasmo, ánimo de jugar en mi casa y que nos vean ganar aquí en La Caldera. Motivadísimo. Contentísimo de que sea aquí. En mi patio trasero. Voy desde los cinco años. Nunca dejé de ir. Voy a poder ver a mi familia y amigos y eso es inexplicable», comenzó el ala pívot dueño de casa en esta semana.
Además, no solo es uno de los que llega con mayor expectativa en la afición por ser de Anzoátegui, sino que su rendimiento en el extranjero fue de los más destacados en la LEB Oro de España. En el tope de los anotadores, reboteadores y de valoración media. Sobre si llega en su mejor momento, respondió: «Creo que siempre ha sido mi mejor momento. Obviamente con menos experiencia y ahora con más».
A su vez cuenta con el «privilegio» de llegar con más ritmo de juego que el resto y que varios de la Selección Argentina, ya que apenas terminó su temporada el sábado pasado en el Final Four.
«Sabemos que cualquier cosa puede pasar. Estamos en casa. Van a haber cinco mil personas apoyándonos y no podemos dejarlas mal. Sea quien sea nuestro rival. Venezuela nunca se achica contra rivales como estos. Hemos jugado con NBAs, jugadores de mucha calidad, pero si perdemos lo haremos con los pantalones bien puestos haciendo nuestro trabajo», cerró.
La temporada de Michael en Lleida
Recientemente anunció su renovación con Força Lleida. Tuvieron una campaña por encima de lo pronosticado. Él personalmente fue una de las figuras de toda la liga.
Que hice un buen trabajo. Lo pude hacer mejor. La temporada es demasiado larga. Lo hice bien, se lograron los objetivos. No daban nada por nosotros. Nos daban como que manteníamos solamente la categoría. Y subimos a los playoffs, después al Final Four. Fue una experiencia bonita. Nada menos que perdimos contra Marc Gasol, una leyenda de España y con mucho ranking. Perdimos con los pantalones bien puestos. Estamos contentos con lo que hicimos.
Balance individual y colectivo de Michael Carrera
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB