En la rueda de prensa postpartido del inicio de la tercera ventana clasificatoria al Mundial FIBA, en el que la selección de Argentina superó 69 a 66 a Venezuela, el director técnico de la selección gaucha, Néstor “Che” García, se mostró conforme con la victoria obtenida en suelo venezolano.
El mandamás argentino ponderó de buena manera el tiempo que tuvo para poder armar el equipo y que esos 10 días que lograron tener de concentración, los ayudó a tener un sistema de juego más trabajado.
“El ajuste defensivo en el segundo tiempo nos ayudó a tener mayor fluidez”, indicó el estratega de la selección de Argentina, luego del choque que se disputó en el Gimnasio Luis Ramos, del complejo Polideportivo Simón Bolívar.
Entrenador de Argentina preocupado por las perdidas de balones
El “Che” habló sobre la cantidad de pérdidas “en la primera mitad tuvimos 11 pérdidas, según las estadísticas avanzadas es el 44% de las pelotas, es decir que de cada 10 poseciones, perdíamos 4 ½ y las otras 5 las teníamos que anotar y es todo por mérito de venezuela”.
“Para la segunda mitad nos pusimos mucho mejor atrás con la entrada de Garino y Vaulet, no les dimos rebotes ofensivos a ellos, que era un arma que a nosotros nos hacía mucho daño, con eso nos pusimos mucho mejor en defensa y con la entrada de José Vildosa permitió que Facundo estuviera más libre en el ataque” expresó el Técnico de Argentina sobre las mejoras del equipo en la segunda mitad.
Campazzo viene trabajando fuerte en esta temporada de vacaciones de la NBA
Facundo Campazzo fue el líder ofensivo de la selección argentina, culminando el encuentro con 29 puntos, de los 69 anotados por la selección albiceleste.
El base expresó”vengo trabajando en mi juego, aprovechando la temporada muerta de la NBA para afinar detalles en mi juego y tener muchas más herramientas ofensivas”.
Por: Eduardo Medina/ @Medina_Edu
Foto: FIBA