Marlins de Miami informó el viernes que el lanzador Eliéser Hernández fue inscrito el jueves en la lista de lesionados, aunque no reveló los detalles del problema físico de un venezolano que forma parte de su club en la justa 2022 de la Major League Baseball (MLB).
Los peces no especificaron cuánto tiempo estará fuera de acción el pítcher, pero se espera que su ausencia no sea prolongada, pues el periodista André Fernández aseveró que padece una infección viral.
Según el mencionado reportero, Hernández (27 años), quien este año compartió su tiempo de juego entre MLB y la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB), padece COVID-19 y por ese motivo tuvo que ser sacado temporalmente del róster activo del cuadro de la División Este de la Liga Nacional.
El reemplazante de Hernández
Fox Sports indicó que el puesto de Hernández fue tomado por Tommy Nance, quien trabajaba en Triple A y ya tuvo una pasantía con Marlins en la justa 20022.
Este derecho estadounidense, de 31 años, dejó una marca de 0-0 con una efectividad de 6.00 en 18 presentaciones. Admitió 16 carreras limpias en 24.0 innings.
El norteamericano recetó 33 ponches y obsequió 12 bases por bolas en una competición en la que, además, tuvo una relación de pasaportes y hits recibidos por cada capítulo (WHIP) de 1.667.
Guarismos del venezolano
Hernández, veterano de cinco torneos en el Big Show, tuvo un rendimiento discreto con Miami en 2022.
Participó en 14 duelos, nueve de ellos como abridor, y lució una foja de 2-5 con un porcentaje de rayitas limpias (PCL) de 6.11, tras tolerar 36 anotaciones “lícitas” en 53.0 episodios.
Este diestro totalizó 52 ponches y 18 transferencias en un campeonato, en el que exhibió un WHIP de 1.396 y apenas acababa de regresar a la Meca de La Pelota, tras jugar en Triple A. Fue llamado por Marlins el 9 de julio y se esperaba que laborara como relevista hasta el fin del curso.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB