Marlins de Miami envió a Eliéser Hernández a Triple A

El lanzador Eliéser Hernández no pudo ser efectivo en el arranque de la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) y por esa razón, la gerencia de Marlins de Miami decidió enviarlo a la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB).

La información la dio a conocer, inicialmente, Joe McPherson, periodista del diario Miami Herald, quien indicó que el pítcher Braxton Garrett ocupará el lugar de Hernández en el róster del equipo de Florida.

Este movimiento se realizó, de acuerdo con MLB.com, durante la tarde del sábado, un día después de que el derecho venezolano tuvo una mala presentación como relevista en un encuentro de fase regular.

Permitió cuatro jonrones en un trabajo de 4.1 entradas, en las cuales aceptó ocho de las 15 carreras que fabricó Gigantes de San Francisco para apalear 15-6 a Marlins de Miami en el loanDepot Park. Se fue sin decisión en un duelo en el que recibió ocho hits, otorgó dos boletos y recetó siete ponches.

Horas bajas para Hernández

Este serpentinero, de 27 años, no pudo brillar con Miami en los dos primeros meses de la campaña 2022, pues nunca no fue dominante frente a sus adversarios.

Dejó una marca de 2-5 y una altísima efectividad de 6.75 en 11 apariciones, de las cuales en nueve actuó como abridor. Perdió su puesto en la rotación debido a su pobre desempeño.

Toleró 36 anotaciones limpias en 48.0 innings, en los que le sonaron 54 hits, obsequió 15 pasaportes y propinó 47 ponchetes. Su relación de pasaportes e imparables por cada tramo (WHIP) fue de 1.438.

Un pítcher castigado

Hernández, quien laborará desde este mes con Jumbo Shrimp de Jacksonville -sucursal de Marlins en Triple A-, fue enviado a las granjas de MLB después de ser castigado por los toleteros en la justa 2022 del Big Show.

Le dispararon 18 cuadrangulares, lo que representa el total más elevado para cualquier tirador que hace vida en la Liga Nacional. Esa cifra de estacazos también es la más alta en todas Las Mayores, algo que tendrá que analizar el staff de coaches de Miami, para determinar por qué le batearon conexiones de largometraje con tanta facilidad.

Hernández tratará de hallar su mejor versión en la MiLB, para tener el chance de volver este año a la MLB, donde presentó una foja de 9-20 y un porcentaje de rayitas pulcras de 5.04 en 81 topes -47 de ellos comenzados-, disputados a lo largo de cinco justas, todas con los peces.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba