En el fútbol profesional venezolano las deudas a jugadores parecen ser cotidianas, pues en pleno 2022 algunos clubes presentan problemas financieros. El martes los atletas del Aragua FC denunciaron que la directiva de esa tropa no les pagó sus honorarios durante gran parte de este año, algo insólito.
Mediante una carta, los deportistas de la Liga FUTVE afirmaron que la gerencia del conjunto con sede en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay les debe seis meses de salarios sin ningún tipo de justificación.
Ante este problema, los futbolistas enviaron su misiva a la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, para que intervenga y obligue a sus jefes de la escuadra a cancelar parte de los sueldos que les tienen retenidos, a pesar de haber jugado la totalidad de sus choques en esta campaña.
Palabras de los atletas del Aragua FC
“Nos vemos en la obligación moral de hacerle saber (a Carpio) la precaria situación en la que nos encontramos, debido al incumplimiento de las obligaciones de la institución con cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico”, reza el escrito de los miembros del Aragua FC, que recordaron que los dueños del cuatro no les han pagado bonificaciones especiales.
“Se acumulan primas que equivalen a un mes de salario del año 2021 y del año 2022”, indicaron los exponentes del balompié que ni siquiera tienen seguridad al momento de disputar sus choques de la Liga FUTVE, pues el elenco realiza viajes improvisados.
“Presentamos problemas en la logística de los viajes y en la operatividad del día a día, así como problemas de suministros médicos”.
Situación deportiva del club
A pesar de las vicisitudes que pasan los integrantes del Aragua FC, todos ellos hacen un gran esfuerzo por mantener a la oncena en la Liga FUTVE.
El combinado chocolatero se ubica en el puesto 14 entre las 16 tropas que participan en la campaña 2022. Sumó 19 puntos en 21 jornadas, en las cuales anotó 22 goles y encajó 29 para mantener un average de -7.
Aragua FC luchará con Deportivo Lara (19 contables) y Universidad Central de Venezuela -UCV- (19), quienes figuran penúltimo y último, respectivamente, para tratar de conservar su cupo en la máxima versión del balompié nacional, algo que de ser concretado por Aragua FC resultaría admirable porque saltan a la cancha a competir a pesar de no cobrar un solo centavo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Aragua FC