Saúl Maldonado cambia de rol: se une a la selección de Panamá

El estratega uruguayo-venezolano Saúl Maldonado fue nombrado asistente técnico de la Selección Mayor de Panamá. Este logro se debe, en gran medida, a la exitosa gestión que realizó al frente del conjunto local Tauro FC.

 

Maldonado conquistó dos títulos en tres torneos. El último de ellos fue en el Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol, el pasado mes de diciembre. 

 

Saúl Maldonado le devolvió grandeza al Tauro FC

 

Cuando tomó las riendas de Tauro FC en la octava jornada de la competición, el equipo estaba en puestos de descenso. Aunque no fue una tarea fácil, logró levantar a la plantilla para alcanzar el campeonato.

 

Estoy feliz, los muchachos hicieron un gran trabajo. Ser campeón no es sencillo, cuando llegamos el equipo no estaba bien, pero trabajamos mucho en el aspecto anímico y psicológico”, declaró en ese momento.

 

Esa fue la estrella 14 para el club y luego ganó la 15 para cerrar con broche de oro esta etapa de su carrera. Para despedirse del club publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter:

 

 

Amplio conocimiento del fútbol panameño

 

Thomas Chiristiansen es el entrenador de la Selección Mayor de Panamá y sabe que tener a Saúl Maldonado en su cuerpo técnico es una gran ventaja porque conoce a la perfección el balompié panameño. 

 

Gracias a la experiencia adquirida dirigiendo a Tauro FC y a su amplio conocimiento del juego se convertirá en una pieza fundamental en el proyecto de Chiristiansen. Además estará acompañado por otro técnico venezolano, Ángel Sánchez, quien también dirigió en Panamá.

 

Su carrera como jugador

 

Sus inicios en el mundo del fútbol fueron en Uruguay, jugando desde los 6 hasta los 13 años. Llegó a Venezuela traído por su hermano, Carlos Maldonado, y rápidamente comenzó a mostrar su talento como defensor en el Deportivo Portugués.

 

Después jugó en el Club Sport Marítimo de Venezuela, el Caracas Fútbol Club y tuvo un período corto entre Estudiantes de Mérida y Deportivo Italia. A los 37 años se retiró como jugador activo del fútbol profesional. Allí empezó su carrera como entrenador, la cual ha ido en ascenso hasta llegar a este nombramiento como parte de la Selección Mayor de Panamá.

 

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque.
Foto: Agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba