La temporada 2022 sirvió para que Andrés Giménez le tomara el pulso a la Major League Baseball (MLB) y, a falta de dos meses para la conclusión de la ronda eliminatoria, el atleta cabalga El Potro de los .300, la cifra que distingue a los excelsos bateadores de los comunes.
En los últimos dos choques, el segunda base de Guardianes de Cleveland sonó cinco hits en siete turnos y eso le permitió colocar su average en .304, algo que demuestra que tiene el nivel para ser jugador regular de su club y, sobre todo, confirma que es un pelotero de élite.
El lunes, en Progressive Field, se fue de 5-4 con una anotada y dos empujadas para colaborar con el éxito 6-5 de Cleveland sobre Cascabeles de Arizona.
Este martes, en el mismo escenario de Ohio, Estados Unidos, acabó de 2-1 con una marcada en el revés 6-3 de Cleveland ante Arizona, un duelo en el que el camarero también negoció un par de bases por bolas.
Giménez se destaca
Giménez, larense de 23 años, forma parte de los mejores camareros ofensivos de una Liga Americana que representó en el Juego de Estrellas 2022, disputado en julio en Los Ángeles.
De acuerdo con el departamento de estadísticas de la MLB, posee la media al ataque más alta entre todos los vigilantes de la segunda estación en el joven circuito.
Al barquisimetano es escoltado por el carabobeño José Altuve, figura de Astros de Houston, quien bateó .270, luego de disparar 90 imparables en 333 turnos. Giménez sonó 91 en 299 chances.
Un camarero productivo
Según Baseball Reference, Giménez es el segundo custodio de la intermedia más productivo de esta campaña en la Liga Americana con 50 empujadas. En ese departamento sólo es superado por Trevor Story quien totalizó 58 fletadas con Medias Rojas de Boston.
Con 40 anotadas, figura octavo en el renglón en el torneo novel, donde también marcha sexto en dobles (17), cuarto en triples (3) y sexto en jonrones (12).
No cabe duda, Giménez está inspirado y, en buena medida, las esperanzas de Cleveland de pasar a la postemporada dependen del crepuscular. Actualmente el cuadro presenta un récord de 53-50 y ocupa el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana a 1.5 choques de distancia del líder Mellizos de Minnesota (54-48). Con el criollo encendido, Guardianes puede soñar con obtener el ansiado boleto.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Guardianes de Cleveland