El ciclista venezolano Orluis Aular resultó con fractura en una de sus manos, después de verse involucrado en una masiva caída que se produjo en el kilómetro final de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, disputada este miércoles 3 de agosto.
La montonera se produjo a 500 metros de la llegada, cuando el gran lote desarrollaba altas velocidades de cara al embalaje final. Un primer ciclista cayó el suelo tras toparse con un reductor de velocidad y, en efecto dominó, después rodaron otros corredores, entre ellos el criollo.
Para lamento del Caja Rural y de los aficionados de Aular en Venezuela, el incidente echó por tierra lo que pudo haber sido un buen resultado, porque el de Nirgua marchaba bien colocado en el pelotón, en la zona delantera, detrás del ‘tren’ del Jumbo Visma, con posibilidades de buscar primeros lugares en la definición al sprint.
Aular se subió de nuevo a su bicicleta y cruzó la raya de sentencia, pero el cabo de unos minutos su club anunciaba que dejaba la carrera como consecuencia de la lesión sufrida.
Al final, el neerlandés Timo Roosen se quedó con la etapa, como primera rueda de los tres Jumbo Visma que llegaron en solitario a la meta, al tiempo que el colombiano Santiago Buitrago sostuvo el liderato.
Reporte del Caja Rural sobre la caída de Orluis Aular:
David González y Orluis Aular fueron los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA afectados en el multitudinario golpe que marcó el desenlace de la segunda etapa de Vuelta a Burgos. Ambos abandonan la carrera a causa de sus lesiones.
David, quien mejor situado se encontraba al paso del badén que desencadenó la caída a sólo 500 metros de meta, se dolía del codo tras salir despedido hacia el arcén; mientras que Orluis conseguía completar la jornada con fuerte dolor en la muñeca. Los dos fueron los únicos Caja Rural-Seguros RGA en una montonera en la que se vio involucrado buena parte del pelotón.
Las pruebas realizadas a la finalización de la jornada han mostrado una luxación en el codo para el abulense y una fractura en el escafoides para el venezolano, pendiente de realizar más exámenes para valorar una posible intervención. De este modo ambos abandonan la carrera para iniciar su periodo de recuperación.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Caja Rural