El exinfielder Marco Scutaro fue uno de los beisbolistas homenajeados el sábado por Gigantes de San Francisco, a casi 10 años de la obtención de la Serie Mundial 2012 que logró ese club californiano al barrer 4-0 a Tigres de Detroit.
Scutaro, intermedista de la agrupación que levantó el trofeo de la Major League Baseball (MLB) en 2012, se presentó en el Oracle Park y fue ovacionado por las 38.049 personas que asistieron al escenario, donde San Francisco le ganó este 13 de agosto 2-0 a Piratas de Pittsburgh en un duelo de fase regular.
Compartió con sus excompañeros y recordó anécdotas de una campaña que para él fue mágica, porque logró su primer y único anillo en Las Mayores en octubre, tras dejar su huella indeleble en playoffs.
La gente lo ovacionó cada vez que tomó el micrófono, especialmente, cuando contó cómo soportó el dolor tras ser embestido por Matt Holliday cuando trataba de completar una doble matanza en un choque de una Serie de Campeonato de Liga Nacional (SCLN). En ella su club se impuso 4-3 sobre Cardenales de San Luis.
Scutaro y su gran serie de playoffs
Scutaro, quien en 2012 tenía 36 años y hoy cuenta con 46, fue el Jugador Más Valioso (JMV) de la SCLN de 2012 tras promediar un elevado .500 luego de conectar 14 hits en 28 turnos, incluidos tres dobles.
En el cruce con San Luis, produjo cuatro carreras y anotó seis, además de exhibir porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (sumatoria de dos renglones previos) .533, .607 y 1.140, respectivamente.
Scutaro afirmó que el encontronazo con Holliday fue la clave para su buen desempeño en la contienda por el banderín del viejo circuito, porque despertó su sed de éxito.
“Eso hizo que mi bate se despertara”, aseguró Scutaro a NBC Sports, al que le confesó que Dave Groeschner, trainer de San Francisco, trabajó al máximo para evitar que sufriera una lesión de gravedad para seguir en acción.
Más datos del infielder en 2012
En el torneo 2012, Scutaro participó en 61 choques de fase regular con San Francisco -tras ser cambiado de Rockies de Colorado a mediados de campaña-y mantuvo un average de .362 (de 243-88) con 16 tubeyes, un triangular, tres jonrones, 44 fletadas y 40 marcadas. Dejó un OBP de .385, un slugging de .473 y un OPS de .859.
En la Serie Mundial 2012, de la que su compatriota Pablo Sandoval fue el JMV golpeó .250 (de 16-4) con tres remolcadas e igual número de marcadas. Presentó un OBP de .294, un slugging de .250 y un OPS de .544, respectivamente.
Levantó un trofeo del Derbi de Otoño que parecía imposible, pues Detroit se presentó como el máximo favorito, pero con el aporte de varios peloteros, como Barry Zito, Ryan Volgelson, Sandoval y Scutaro, San Francisco pasó un escobazo que le dio un título inolvidable.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Gigantes de San Francisco