Rosario igualó una marca de Scutaro en postemporada (+Videos)

El puertorriqueño Eddie Rosario se erigió el sábado como el Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN) al ayudar a Bravos de Atlanta a imponerse 4-2 sobre Dodgers de Los Ángeles en un cruce al mejor de siete encuentros.

Este boricua promedió .560 en el batalla por el banderín del viejo circuito que concluyó el 23 de octubre de 2021 con un éxito 4-2 de Atlanta sobre Los Ángeles en juego seis, gracias a un jonrón impulsor de tres carreras de Rosario en el Truist Park, donde su nombre fue coreado por 43 mil fanáticos.

Fue su décimo cuarto hit en la llave de playoffs de la Major League Baseball (MLB), algo que le permitió emular una proeza lograda por el intermedista venezolano Marco Scutaro en 2012.

Scutaro pegó 14 indiscutibles en la SCLN de 2012 y guio a Gigantes de San Francisco a imponerse 4-3 sobre Cardenales de San Luis. Fue electo JMV de esa llave extendida a siete cotejos.

Un privilegio para Rosario y Scutaro

Rosario y Scutaro son dos latinos que comparten el récord de más imparables sonados en un enfrentamiento de postemporada de MLB. No son los únicos porque también lo hicieron otros tres beisbolistas.

Aparte de Rosario y Scutaro, los otros que lo consiguieron fueron el jardinero japonés Hideki Matsui (Yanquis de Nueva York, 2004), el inicialista dominicano Albert Pujols (Cardenales de San Luis, 2004) y el estadounidense Kevin Youkilis (Medias Rojas de Boston, 2007).

Todos estos atletas que conectaron 14 incogibles en una batalla de eliminación directa lo lograron en Series de Campeonato, de acuerdo con MLB.com.

Una emoción indescriptible para el boricua

Rosario, un patrullero de 30 años adquirido por Atlanta a mediados de la temporada 2021 en un cambio en el que Indios de Cleveland se hizo de los servicios del utility venezolano Pablo Sandoval, se mostró muy emocionado por ser el JMV de la SCLN 2021.

«Este es el mejor día de toda mi vida. Pero no me conformo con eso, yo quiero más», dijo Rosario a Paul Newberry, periodista de la agencia de noticias AP tras la culminación del sexto duelo de la confrontación entre Dodgers y Bravos. «Ahora quiero ganar la Serie Mundial«.

El outfielder y Atlanta tienen como objetivo levantar un trofeo del Clásico de Otoño que le es esquivo al club desde 1995 y para lograrlo deberán vencer a Astros de Houston que es el monarca de la Liga Americana.

La Serie Mundial se iniciará el martes en el Minute Maid Park de Houston y Bravos espera que Rosario mantenga su tórrido bateo para acabar con 26 años de frustraciones.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba