Willson Contreras brindó una exhibición de poder el jueves en el Oriole Park At Camden Yards, donde sacudió dos jonrones solitarios para convertirse en la figura de Cachorros de Chicago que derrotó 3-2 a Orioles de Baltimore en un duelo de la Major League Baseball (MLB).
El carabobeño de 30 años aprovechó su par de cuadrangulares para llegar a 11 choques multi-bambinazos de los cuales 10 los logró tras trabajar como receptor, algo que le permitió implantar un récord para venezolanos.
Según Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Contreras rompió la marca de nueve choques multi-bambinazos que compartían los cátchers Ramón Hernández, Wilson Ramos y Salvador Pérez.
De la última terna, sólo Pérez labora en MLB en 2022 y podría igualar lo hecho por Contreras en cualquier momento, cuando restan pocas semanas para la conclusión de la ronda regular.
Otro logro de Contreras
Contreras, ganador de un anillo de Serie Mundial con Cachorros en 2016 y quien en 2022 asistió a su tercer Juego de Estrellas, también concretó otra hazaña para defensores del plato.
De acuerdo con Stats Centre, el beisbolista nacido en Puerto Cabello se transformó en el sexto máscara con más vuelabardas en sus primeros siete torneos en Las Mayores. Totalizó 114 palazos.
La selecta lista es liderada por el inmortal Mike Piazza con 200 vuelacercas, conectados entre 1992 y 1998. Le sigue Johnny Bench, otro integrante del Salón de la Fama de Cooperstown, quien disparó 179 cañonazos entre 1967 y 1963.
Más cátchers del listado
Brian McCann (2005-2011) sumó 136 conexiones de recorrido completo y se ubica en el tercer lugar del listado. Gary Carter (1974-1980) empalmó 126 toletazos y figura cuarto. Jody Davis (1981-1987) pegó 116 tetrabatazos y marcha quinto.
De este último trío, sólo Carter forma parte del Templo de Cooperstown, en el que -como se dijo antes- se encuentran Piazza y Bench, algo que demuestra que lo hecho por Contreras es reservado para exponentes de élite.
Contreras, quien depositó 19 pelotas en las gradas en 2022, espera conseguir más compromisos multi-jonrones en el futuro para empatar la plusmarca un máscara de Cachorros que está en poder de Gabby Hartnett con 14 careos de este tipo.
No cabe duda este criollo -que promedia .249 con 21 tubeyes, 19 vuelabardas, 48 impulsadas y 60 anotadas en esta cita de la MLB– posee una fuerza natural única que lo convierte en un deportista capaz de atemorizar a cualquier lanzador en el Big Show.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB