Águilas consiguió a dos lanzadores en año nuevo

Los problemas del pitcheo de las Águilas del Zulia es lo suficientemente preocupante como para no tener días libres. Ni siquiera en el año nuevo, jornada en el que el descanso y la pesadez son las características del venezolano. Para la directiva rapaz, esa no era una opción.

Principalmente porque el equipo está fuera de los puestos de clasificación y, entre los principales motivos, está el 6.15 de efectividad colectiva, la peor entre los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Para resolverlo, el alto mando de las Águilas anunció la contratación de los lanzadores Octavio Acosta y Daniel Corcino.

Acosta, un experimentado pitcher mexicano de 30 años de edad, que trabaja como abridor. En la temporada 2020-2021 en México, acumuló 56 entradas en las que dejó efectividad de 4.98 en su participación con los Yaquis de Obregón y Mayos de Navojoa. Ponchó a 25 rivales, pero sus 20 boletos muestran que es un serpentinero con tendencia al descontrol.

Sin embargo, el derecho oriundo de Guasave es un buen candidato para probar en la LVBP. Pese a que será su primera experiencia fuera de México, ha trabajado 879.1 innings durante su carrera, por lo que tiene el recorrido necesario para enfrentar a las complicadas ofensivas del circuito venezolano.

Por su parte, Corcino es un pitcher que puede laborar tanto como abridor como en el relevo. Además, el dominicano de 30 años de edad cuenta con dos experiencias en las Grandes Ligas en 2014 con los Cincinnati Reds y en 2018 con Los Ángeles Dodgers, por lo que llega con la estampa para ayudar a las Águilas a buscar la clasificación a la postemporada.

Como relevista, Corcino no fue efectivo con los Tigres de Licey durante los cinco juegos que participó en la zafra 2020-2021. Recibió cuatro carreras, producto de los tres boletos que concedió y dos jonrones permitidos. Sus cuatro ponches quedaron en segundo plano debido a sus contratiempos de control y vulnerabilidad para recibir extrabases.

Águilas usará sus nuevos importados en la rotación

Tanto Octavio Acosta como Daniel Corcino llegarán a las Águilas sin buenas actuaciones recientes, sin embargo, Zulia pasa por una situación en la que necesitarán correr riesgos. Ante eso, ambos serán utilizados de inmediato como abridores.

Luis Amaro, gerente general de las Águilas, informó en su cuenta de Twitter que los importados ingresarán al cuerpo de iniciadores. Los diestros son esperados en el país para que se pongan a disposición del cuerpo técnico lo más pronto posible. Primero, tendrán que superar el protocolo de bioseguridad, última alcabala para su ingreso al róster.

Las Águilas se encuentra en el último lugar de la División Occidental de la LVBP, perolo a dos juegos debajo de los Navegantes del Magallanes, que se encuentran en el segundo lugar.  Mejorar la actuación de los lanzadores es el primer paso para optar por una recuperación que meta a Zulia dentro de los puestos de clasificación.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Prensa Diablos Rojos

Botón volver arriba