Los lanzadores estadounidenses Scott Shuman y James Dykstra jugarán con Cardenales de Lara en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tal y como informó el club este miércoles a través de un comunicado de prensa.
Ambos norteamericanos se convirtieron en los importados tres y cuatro del equipo crepuscular, que con ellos completó la cuota permitida para la venidera edición del circuito rentado nacional que comenzará en octubre y concluirá en enero.
Previamente, Los Pájaros Rojos establecieron acuerdos laborales con el inicialista y bateador designado puertorriqueño Kennys Vargas y el primera base cubano Rangel Ravelo.
Los cuatro foráneos, al igual que el contingente venezolano, estarán a disposición del mánager Carlos Mendoza, quien tendrá la misión de darle a Lara su séptimo título de LVBP y primero desde la cita 2019-2020. En esa ocasión, el cuadro se coronó bajo el mando de Luis Ugueto y tras doblegar 4-3 a Caribes de Anzoátegui en la Gran Final extendida a un máximo de siete choques.
Números de Shuman
Shuman, de 34 años, es un relevista derecho que pertenece a Barnstormers de Lancaster que compite en la Liga del Atlántico, circuito independiente en el que dejó una marca de 1-1 y una efectividad de 0.90 en 10 encuentros, en los cuales trabajó 10.0 innings y sólo aceptó una carrera limpia.
Este serpentinero repartió dos bases, propinó nueve ponches y conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada acto (WHIP) de 1.000.
Cuenta con experiencia en la LVBP, porque participó dos torneos y lució el uniforme tanto de Tigres de Aragua como de Tiburones de La Guaira. Lució una foja de 0-1 y una efectividad de 7.36 en 11 topes, en los cuales laboró 11.0 entradas, aceptó nueve rayitas pulcras, obsequió siete pasaportes y guillotinó a 11 toleteros. Su WHIP fue de 2.000.
Guarismos de Dykstra
Dykstra, de 31 años, se estrenará en la LVBP durante el venidero certamen. En 2022 vio acción como miembro del bullpen con Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Allí presentó un récord de 1-3 con una efectividad de 7.27 en 17 cotejos.
Toleró 14 anotaciones “sin manchas” en 17.1 capítulos, en los que caminó a cinco adversarios y recetó 23 ponchetes. Su WHIP fue de 1.788.
“Ambos cuentan con la experiencia y potencia en el brazo para unirse a Vicente Campos y Yapson Gómez en los tramos finales. Creo que serán de mucha utilidad”, explicó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de las aves sobre Shuman y Dykstra, quienes trabajarían hasta el final de la justa invernal con Lara que apunta a quedarse con el gallardete de la LVBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP