Luis Alexander Basabe será el jardinero central de Águilas

Luis Amaro, gerente general de Águilas del Zulia, afirmó el martes que Luis Alexander Basabe será el jardinero central del club en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Amaro le dio a conocer su plan a Rafael Petit, jefe de prensa de los rapaces, un día después de que se completó el cambio que llevó a Basabe de Leones del Caracas al equipo occidental. La novena felina recibió al lanzador Eduardo Paredes en esa transacción.

“Luis Alexander Basabe será nuestro centerfield. Estamos contentos con el cambio”, señaló Amaro quien no dudó un instante resaltar que la nueva adquisición del conjunto marabino cuenta con experiencia en la Major League Baseball (MLB).

“Agradecemos mucho a Paredes. Fue un relevista muy útil para nosotros, pero necesitamos reforzar la posición del jardín central y Basabe tiene experiencia en las Grandes Ligas. Nos da un plus con su buena defensa”.

Basabe tiene otras virtudes

Este outfielder de 24 años tuvo una pasantía en Las Mayores en 2020 con Gigantes de San Francisco. Participó en nueve duelos y promedió .143 con una empujada y cinco anotadas. Se robó dos bases en igual cantidad de intentos.

En la MLB hizo gala de su capacidad para batear a ambos lados del plato. Esa característica llamó la atención del directivo de la tropa emplumada y podría ser aprovechada por el cuadro de la LVBP.

“Es un bateador que puede hacerlo a ambas manos. De jugar en el estadio Luis Aparicio como queremos, podría aprovechar los callejones para dar extrabases por su velocidad”.

Números en la LVBP

En la LVBP, Basabe sólo intervino en una cita con la agrupación melenuda y tuvo un desempeño discreto. Golpeó .176 con un tubey y dos impulsadas. No estafó cojines y fue inmolado en su único viaje.

Amaro espera que el patrullero registre buenos números con Zulia porque jugará en casa, ya que es oriundo de Bobures y tendrá el chance de trabajar con su primo: el campocorto Osleivis Basabe.

Todo eso le brindará una atmósfera agradable al outfielder que actualmente se recupera de una lesión para disputar el resto del certamen de Ligas Menores (MiLB). Amaro cree que su nueva adquisición disputará varias categorías.

“Se está recuperando de esa lesión. Es probable que cuando esté listo lo activen en Doble A o Triple A, incluso hasta podría subir a MLB en septiembre. Eso es importante para su crecimiento”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Leones del Caracas

Botón volver arriba