Venezuela concluyó el viernes su participación en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sala (Futsal) Femenino Sub 20, en el que ocupó el séptimo lugar tras conseguir una victoria en la última jornada.
La Vinotinto venció 3-2 a Bolivia en un partido de la ronda de reclasificación que se llevó a cabo en el Ginãsio Perinão, ubicado en Gramado, Brasil.
El elenco criollo, entrenado por Milagro Infante, controló la pelota desde el principio del choque y eso le permitió generar ocasiones de peligro.
Con disparos ejecutados por Andreína Tovar, Ana Quintero y Sixdimar Mercado inquietó el arco altiplánico, pero esas acciones se tradujeron en goles porque las zagueras de La Verde evitaron las dianas.
Bolivia, con un planteamiento defensivo, logró un inesperado premio porque se adelantó en la pizarra a los 13 con un tanto de Mariana Ortega, quien definió con un derechazo.
La reacción de Venezuela
La anotación boliviana tuvo un impacto instantáneo en la representación patria que estableció la igualdad en la fracción 18 gracias a una anotación de Carla Crespo. Fue su tercer «grito sagrado» en la contienda avalada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
A los 23’, en el comienzo de la segunda parte, se sentenció una pena máxima a favor de Venezuela y Rismari Tapia se encargó de transformarlo enviar la bola al fondo de las redes, para darle una ventaja a su agrupación.
Bolivia reaccionó al tanto de la tropa de la Cuna del Libertador Simón Bolívar. Estableció la paridad a los 28’ por medio de Briseyda Orellana.
La diana del éxito de La Vinotinto
Con el score 2-2, Venezuela mostró su temple para jugar en momentos de presión pues consiguió «el grito sagrado» que estableció la diferencia en el luminoso.
Cuando el cronómetro apuntaba el minuto 32’, Carla Crespo le dio un pase filtrado a Ana Quinteros y esta última definió con mucha categoría para sentenciar el 3-2 a favor del seleccionado nativo.
Fue la despedida ideal para un equipo granate que ganó experiencia y esperará a futuras justas internacionales, para tratar de mejorar su actuación y empezar a luchar por preseas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa FVF