Cuando Eugenio Suárez abandonó el encuentro del 16 de septiembre con molestias en una de su mano, la preocupación empezó a crecer en Seattle. Pero cuando se confirmó que tenía fracturado uno de sus dedos, el nervio se convirtió en miedo porque se pensó que no volvería jugar en la presente temporada.
Era un escenario dramático para la organización. Después de todo, los Mariners no llegan a la postemporada desde 2001, por lo que perder a su principal bateador de fuerza en las últimas semanas era lo que menos necesitaban. Afortunadamente, la recuperación fue acelerada y el criollo volverá este 27 de septiembre.
Un reporte de MLB.com aseguró que Eugenio Suárez visitó a un especialista la semana pasada y éste le habilitó para comenzar una rehabilitación. Desde el día 23 hizo algunos swings para probar la mano adolorida y está lo suficientemente bien como para regresar a la alineación de Scott Servais.
“Eugenio se vio genial”, aseguró el piloto del conjunto marítimo cuando le preguntaron sobre las actividades que hizo su antesalista. “Me sorprendió lo fuerte que estaba golpeando y soltándolo. Debería tomar práctica de bateo [el 24 de septiembre]”.
El tercera baseha sido uno de los mejores bateadores de la Grandes Ligas en las seis semanas previas a su lesión, con 15 jonrones desde el 1 de agosto, lo que empató a Aaron Judge con la mayor cantidad en ese período.
Pero la lesión que Suárez sufrió en un roletazo hizo temer lo peor. Ahora volverá y el sol volvió a salir en el clubhouse de los Mariners.
Eugenio Suárez es justo lo que necesitan los Mariners
Cuando los Seattle Mariners adquirieron a Eugenio Suárez, buscaban un bateador de poder que fuera el principal productor en una alineación que le costaba anotar carreras. Su comienzo fue dubitativo, pero desde que inició septiembre, se convirtió justamente en eso: un productor de carreras.
De hecho, durante las últimas dos semanas, Suárez compite por ser el mejor toletero de las Grandes Ligas. Los números indicarán que será superado por Bo Bichette y Aaron Judge, pero se encuentra en la carrera. Es un puesto que se ganó a base de batazos.
Por ejemplo, el pasado 11 de septiembre tuvo, quizás, su primer gran momento con los Mariners. Soltó un cuadrangular que no solo le dio la victoria a su equipo, sino que evitó que se concretara una debacle dolorosa para la franquicia. Perder una diferencia de seis anotaciones iba a ser un golpe importante, por lo que el jonrón del criollo saldó ese problema.
Desde que comenzó septiembre, Eugenio Suárez tiene la segunda mayor cantidad de jonrones entre los toleteros de la Liga Americana con seis. Asimismo, cuenta con OPS de 1.036 principalmente por su slugging de .696, el sexto más alto entre los jugadores del circuito nuevo. Con nueve carreras impulsadas también se encuentra entre los mejores.
Escrito por: César Sequera Ramos | Twitter: @CesarSequera11
Foto: Prensa Marineros de Seattle