Los Nets de Brooklyn pusieron fin a la primera etapa de Steve Nash como entrenador en la NBA.
La franquicia neoyorquina anunció este martes 1º de noviembre la marcha del canadiense, una renuncia consensuada, tras una experiencia de apenas de 161 partidos y marca de 94 y 67. Había sido contratado en septiembre de 2020, como reemplazo de Kenny Atkinson, y tenía la meta de llevar al quinteto a lugares de protagonismo, pero apenas ganó una serie de playoffs en su corta experiencia.
“Queremos agradecer a Steve por todo lo que aportó a nuestra franquicia durante las últimas dos temporadas”, dijo el Gerente General Sean Marks.
“Desde que se convirtió en entrenador en jefe, Steve enfrentó una serie de desafíos sin precedentes, y estamos sinceramente agradecidos por su liderazgo, paciencia y humildad durante su mandato. Personalmente, esta fue una decisión inmensamente difícil; sin embargo, después de mucha deliberación y evaluación de cómo ha comenzado la temporada, acordamos que es necesario un cambio en este momento. Deseamos a Steve, Lilla y su familia todo lo mejor en el futuro”, añadió el directivo.
Durant ganó la pulseada frente a Nash
El arranque de los Nets en la campaña 2022-23 no es nada auspicioso. Su récord de 2 y 5 lo tiene como uno de los peores equipos de la liga.
Sin embargo, posiblemente el factor que forzó la salida de Nash fue su mala relación con las estrellas del club, principalmente con Kevin Durant, quien en agosto pasado solicitó la remoción del ‘coach’ como condición para continuar en el conjunto. No consideraba que tuviese las capacidades para llevar al elenco al nivel de otras divisas como los Warriors de Golden State.
Aquello no ocurrió. Nash permaneció como DT y Durant dio marcha atrás en su deseo de ser cambiado, pero el daño ya estaba hecho y los Nets no pudieron verse como un equipo sólido y cohesionado en las dos primeras semanas de campeonato, situación que precipitó la destitución del otrora piloto estrella de varios equipos.
Quiénes suenan para sustituirlo
Adrian Wojnarowski, reportero de la cadena ESPN, adelantó que Brooklyn piensa en nombres como Ime Udoka (Boston le abriría la puerta para su salida) y Quin Snyder para la dirección técnica.
“Udoka técnicamente sigue siendo el entrenador de los Celtics a pesar de haber sido suspendido toda la temporada por mantener una relación inapropiada con un miembro del staff y vulnerar el código de conducta interno de la organización. No obstante, desde Boston han dado permiso a los Nets para entrevistar a Udoka y le permitirán irse libremente, de acuerdo con Charania”, publicó el sitio NBA Maniacs.
Jacque Vaughn dirigirá al equipo en el partido de este martes ante los Bulls de Chicago.
Escrito por: Carlos José Méndez / @Carlitosjmendez
Foto: Cortesía