Los Angeles Lakers evitaron el atroz 0-3 para empezar la temporada venciendo a los Grizzlies 121-118 en el Staples Center con un héroe desde el banco: Carmelo Anthony. Su efectividad ofensiva le permitió a la localía mantenerse en juego y sobrellevar golpe por golpe la estampida de Ja Morant (40 puntos y 10 asistencias) quien falló el tiro libre del empate al final, cuyo rebote tomó la figura de la noche y sentenció desde la línea de los suspiros.
Carmelo tuvo una noche como en sus mejores tiempos y pasó al noveno lugar de los máximos anotadores
No por nada fue incluido recientemente al equipo del aniversario 75. Aunque no formó parte de un campeonato, por los momentos, la calidad individual de «Melo» le bastó para ser escogido entre los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA. Este domingo fue el líder anotador de los angelinos con 28 unidades requiriendo solo de 15 intentos (10/15) y su vital 6/8 en triples.
Casualmente y con su nombramiento fresco dentro del top 75, el ex-Nuggets, Knicks, OKC, Rockets y Blazers pasó a Moses Malone en la lista histórica de puntos totales, ocupando ahora la novena posición.
Frente a un Morant inspirado e indetenible para los defensores en el uno-a-uno, se encargó de contestar del lado contrario entre mediados del tercer y cuarto período.
Estuvo a la par de su mejor nivel o incluso superior por una razón: eficiencia. No consumió posesiones largas en sus manos. Resolvió rápido. Se marchó sin perder ninguna bola. Sus canastos vinieron mediante el funcionamiento colectivo y no falló cuando lo encontraron. Distinto al Anthony de New York que tendía a jugar para sí mismo.
Frank Vogel le pedirá dos cosas durante la campaña: regularidad en su lanzamiento y tomar rebotes. Con esas dos tareas le sumará a los veteranos Lakers en esta búsqueda nada sencilla de volver a ser un contendiente sólido.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Los Angeles Lakers