Finalmente los Navegantes del Magallanes están libres de ataduras para contratar a personal vinculado a Major League Baseball (MLB). De hecho, desde el 30 de noviembre de 2022 ya podían añadir a peloteros del beisbol organizado a su roster, sin embargo, fueron pocas las incorporaciones. Más allá de Moisés Gómez y Wilking Rodríguez, la Nave Turca no añadió la cantidad de beisbolistas que esperaban.
Porque en algún momento se pensó que llegarían piezas de alto calibre. José Altuve afirmó que esperaba jugar con Magallanes en diciembre y Luis Arráez entrenó un día en el José Bernardo Pérez. Asimismo, los aficionados} se ilusionaron con el debut de Tucupita Marcano y Francisco Álvarez. Ninguno jugó ni lo hará en la postemporada.
“Ya es tarde. En estas instancias no se puede experimentar y debes llegar listo para jugar”, comentó Luis Blasini, gerente deportivo de Magallanes. “Muchas veces los jugadores dicen que quieren jugar y no es cierto. Por eso nunca decimos nombres y esperamos que los jugadores se reporten para hacer anuncios”.
El directivo afirmó que “algunos jugadores se mandaron a parar” ellos mismos. Por ejemplo, Eduard Bazardo y Kervin Castro se unieron a Magallanes como agentes libres y, una vez firmaron contrato con organizaciones de MLB, decidieron no continuar. Moisés Gómez, promesa de los Cardenales de San Luis, prefirió no jugar en más en la LVBP para prepararse para la temporada de 2023.
Mientras que otros informaron su deseo de participar, aunque finalmente cambiaron de opinión. “Tres o cuatro jugadores recibieron permiso” para unirse a Magallanes, no obstante, decidieron no participar en la LVBP, según Luis Blasini.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes