Cardenales de Lara venció la noche del lunes 8-7 a Tiburones de La Guaira para quitarle la condición de invicto en el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y Ángel Reyes considera que el triunfo fue un bálsamo para la agrupación alada.
¿El motivo? Lara alcanzó su segundo éxito consecutivo, para mejorar su récord a 2-4 y empatar a Tigres de Aragua en el cuarto lugar de la tabla, liderada por Tiburones (5-1), seguido de Bravos de Margarita (3-2) y Leones del Caracas (2-3). Sólo los dos primeros de la clasificación general avanzarán a la Gran Final y el outfielder perteneciente a Águilas del Zulia, que actúa como refuerzo de Cardenales, confía en que su club remontará para acceder a la fase decisiva.
«A nosotros nos gusta batallar y, sin duda, la victoria nos hacía mucha falta. Nosotros estamos enfocados en jugar béisbol, en salir adelante y dar lo mejor», señaló el anzoatiguense en un diálogo con Kevin Alfonso Gil, periodista de Sports Venezuela, en el estadio Universitario de Caracas.
Más palabras de Reyes
Reyes, quien se fue de 5-1 con una anotada en el tope contra los escualos, cree que ya Cardenales superó el slump inicial y alcanzará su mejor versión en corto plazo.
Afirmó que aunque colabora con la causa de Lara, no sabe si en el futuro defenderá si camiseta, porque su ficha le pertenece a Águilas y sólo sus gerentes podrán definir su futuro en la LVBP.
«No soy gerente, pero sé que esto es un negocio. Todas esas decisiones dependen de los directivos. Pienso que uno es una pieza y cada escuadra analiza cuáles son las necesidades para un momento determinado. Sin duda, uno debe estar consciente de esas cosas», añadió el jardinero que el lunes fue empleado como bateador designado por Henry Blanco, mánager crepuscular.
Un pelotero acostumbrado a la presión
El barcelonés, que en el verano de 2023 trabajó para Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), siente que posee la experiencia necesaria para colaborar con la posible remontada de Lara, que sueña con disputar la etapa cumbre.
Afirmó que tanto él como el resto de sus compañeros tienen tanto el ánimo como el deseo de superación para apoderarse de un boleto a la serie por el títulos, que luego que el elenco cayó en un hoyo de 0-4, parecía imposible de conseguir.
«Somos peloteros y sabemos lo que somos capaces de hacer. Siempre buscamos que las cosas sucedan a nuestro favor, pero al principio eso no pasó. Ahora, debemos seguir luchando para salir de la mala racha, que es algo que les pasa a todos los equipos», concluyó Reyes, quien promedió .250 en sus primeros seis compromisos disputados en la antesala a la finalísima.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Kevin Alfonso Gil | Cuenta de X: @kevinalfonsogil