Alivio para Orioles: Anthony Santander no presentó fractura

Tras recibir un bolazo el lunes, Anthony Santander no presentó fractura en la pierna izquierda y eso le permitió a la gerencia de Orioles de Baltimore sentir un gran alivio porque contará con el jardinero venezolano para el inicio de la campaña 2023 de la Major League Baseball (MLB), pautado para el 30 de marzo.

La noticia, suministrada por el cuerpo médico de los oropéndolas, se produjo un día después de que el outfielder fue impactado por una esférica, que alcanzó las 85 millas por hora (MPH), en la rodilla izquierda durante el sexto inning de un duelo de exhibición en el que las aves perdieron 14-2 ante Mantarrayas de Tampa Bay.

En ese desafío, disputado en el Ed Smith Stadium, Santander abandonó el diamante en medio del dolor y tuvo que someterse a rayos X para comprobar que el golpe no causó daños estructurales. Al confirmarse esta información, Baltimore aspira que el beisbolista descanse durante algunos días para que afronte una ronda regular de 162 encuentros. No se descarta que vuelva a jugar en estos Entrenamientos Primaverales, con el fin de que tome ritmo ofensivo.

La reacción de Santander

Santander le concedió una entrevista a MLB.com y admitió tranquilo tras conocer que no tiene algún hueso roto.

Cree que una vez que la inflamación en su pierna zurda disminuya podrá tomar sesiones de bateo y custodiar los bosques sin mayores complicaciones, con el fin de ponerse a tono para la justa del Big Show.

«Me siento mucho mejor. Fue solo un susto y ahora debo enfocarme en trabajar para estar listo para la venidera campaña», dijo el patrullero neoespartano. «Es hora de tratar de sobresalir con Orioles«.

Números sólidos para jardinero

Santander se alista para participar en su séptimo torneo de la MLB, donde dejó números interesantes que le permitieron consolidarse como titular de Orioles, el único conjunto para el que ha laborado hasta ahora en Grandes Ligas.

Promedió .245 (de 1.644-403) con 89 dobles, tres triples, 83 jonrones, 238 impulsadas y 211 anotadas en 438 choques, disputados a lo largo de seis citas. Mantuvo porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .300, .454 y .755, respectivamente.

Para Brandon Hyde, mánager de Baltimore, saber que Santander estará disponible para el club representa un noticia bastante positiva.

“Fue un gran alivio para toda la organización saber que Santander está sano. Al ver que este gran pelotero fue impactado por una pelota, todos sentimos miedo de que pasara lo peor. El sonido de la bola golpeando la rodilla nos aterró, pero el verlo caminar hoy (martes) con normalidad fue genial”, indicó Hyde.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba