El lanzador Luis García puede jactarse de ser monarca de la Serie Mundial, porque formó parte de Astros de Houston que derrotó a Filis de Filadelfia para coronarse en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB).
Pero tiene una meta pendiente: coronarse con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) y aspira a concretarla en 2023, cuando su novena es considerada favorita, por el exmánager de MLB, Terry Collins, para alzar el trofeo. Eso, según el pítcher derecho, no le genera presión al seleccionado, más bien lo motiva a buscar un cetro que le fue esquivo en las cuatro ediciones anteriores de la cita universal.
«No hay presión para nuestra selección. Mientras tenga puesta la camiseta de Venezuela no habrá presión, sino ganas de cumplir los objetivos. Siempre trataremos, como equipo, de ir hacia adelante», señaló el serpentinero a Francisco Rodríguez, enviado especial de Sports Venezuela al WBC.
Momento de la conversación
García, bolivarense de 26 años que posee un récord de 26-17 en tres campañas de la Gran Carpa- todas con Houston– conversó con Fernández en el Clover Park de Port St. Lucie, Florida, Estados Unidos, donde La Vinotinto doblegó el jueves 6-4 a Mets de Nueva York en su último compromiso de preparación previo al WBC, en el que debutará el sábado contra República Dominicana en Miami.
La tropa patria cerró con una foja perfecta de 2-0 en topes de exhibición, porque el miércoles venció 9-8 a Astros. Los resultados favorables alimentan la ilusión del tirador de que el combinado criollo tenga una buena actuación en la justa planetaria, donde considera que el simple hecho de estar presente es un privilegio.
«Estamos muy unidos todos, con ganas de estar aquí (en Estados Unidos) y eso me hace pensar que nos encontramos listos para la competencia. A algunos de mis compañeros, que están en este lugar (Florida), no los conocía y ahora me caen muy bien (le simpatizan). Agradecido por (formar parte de la convocatoria)», añadió el escopetero que posee un porcentaje de carreras pulcras de 3.57 en el Big Show.
Un homenaje de García para su país
García, miembro del Granate que se colgó una medalla de bronce en el Mundial Sub 23 efectuado en 2018, le rindió un homenaje a Venezuela con la utilización de objetos especiales para realizarse trenzas en su cabello.
Los «adornos» en su pelo están compuestos por objetos que tienen los colores de la bandera nacional. Piensa que es la mejor manera de recordar a su país natal e inspirar a sus compañeros a buscar victorias en el WBC, donde Venezuela formará parte del Grupo D junto con República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel.
«Empecé a usar las trenzas el año pasado y es algo que me gusta. Mientras disputaba los juegos (de la MLB en 2022), se me ocurrió esta idea (de accesorios tricolores) y la materialicé. Quise ponerme los colores de la bandera venezolana porque es una manera de empezar muy bien el clásico. Espero que todo sea positivo», indicó García quien llamó a la afición de la cuna del Libertador Simón Bolívar a respaldar al elenco que disputará todos sus choques de primera fase en Miami.
«Estoy muy emocionado por participar en el Clásico Mundial de Béisbol y espero que empiece todo. A nuestros fans les pido que nos sigan apoyando. Nosotros saldremos a jugar con se sentimiento que nos une a todos en pro de tener un buen desempeño. Espero que nuestros seguidores nos deseen lo mejor».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Fevebéisbol