Uno de los peloteros que ha sido más señalado en las últimas horas, tras la derrota que sufrió Venezuela ante Estados Unidos, y que llevó a la eliminación del conjunto criollo del Clásico Mundial de Béisbol ha sido el lanzador Silvino Bracho.
El relevista zuliano se llevó la peor parte del desafío de cuartos de final del certamen, al recibir un Grand Slam de Trea Turner, que volteo el compromiso.
Sin embargo Bracho indicó que se sintió orgullo de representar a Venezuela en un certamen de esta magnitud, pero que está decepcionado por el revés.
“En mi carrera no hay absolutamente nada que me llene de más orgullo que vestir el uniforme de Venezuela. Representar a mi país es lo más grande que me ha pasado como pelotero, así que es imposible esconder la frustración y decepción que siento por la derrota del sábado”, indicó Bracho al finalizar el desafío.
El lanzador indicó que desde que se subió a la lomita su único objetivo era retirar a los bateadores que iba a enfrentar, pero el objetivo no se logró.
“Ninguno de nosotros quiere fallar, nadie quiere perder. Y lamentablemente me tocó a mí recibir el batazo que marcó la diferencia. No me escondo, doy la cara y asumo mis responsabilidades como profesional. Entiendo la frustración de muchos fanáticos, pero les aseguro que ninguno está más golpeado anímicamente que nosotros, que salimos todos los días como una familia pensando en darle la mayor de las alegrías a ustedes. Pero esto es béisbol, hay que saber ganar y saber perder, y nos tocó decir adiós a un sueño que pensamos sería posible este año. No se nos dio, pero nunca duden de nuestro profesionalismo y entrega”, dijo el serpentinero.
Bracho agradeció el respaldo de la fanaticada
Aunque las redes sociales estuvieron invadidas de mensajes negativos hacía el serpentinero, otros le dieron las gracias por el trabajo que realizó durante el Clásico Mundial de Béisbol.
“Es fácil detrás de una pantalla ser mánager, un pitcher Cy Young y todo al mismo tiempo, así que agradezco de corazón los mensajes de apoyo y respeto de los fanáticos que sí saben de béisbol y valoran todo lo que dejamos a un lado para representarlos como merecen”.
Espera pasar la página rápidamente
El jugador indicó que espera pasar la página rápido y así continuar con su excelente labor desde el montículo.
“Este tipo de derrotas son las que te hacen más fuerte y te ayudan a crecer. Estoy seguro que será así”.
“Agradezco a Dios por haberme permitido vivir estos días al lado de grandes profesionales usando el nombre de Venezuela en el pecho y le doy las gracias a todos los que nos acompañaron y demostraron su apoyo y respeto en este camino durante el Clásico Mundial”, puntualizó el lanzador.
Escrito por: Daniel Parra Lander/ @Dansport84
Foto: Alejandro Villegas/ @AlejandroVG32