MLB evalúa reducir aún más el salario de los jugadores para la campaña 2020

Un nuevo tema de discusión ha surgido en el entorno de la MLB en cuanto a la condición en la que se encuentra tras el parón forzado por el coronavirus. Un reporte de The Athletic señala que en el despacho del comisionado evalúan proponerle a los jugadores una reducción del salario aun mayor al acordado anteriormente, si en definitiva los partidos se llevan a cabo sin aficionados.

Ken Rosenthal y Evan Drellich, periodistas del afamado medio de comunicación estadounidense, señalaron en sus informes que por ahora se trata solo de una idea que sopesan los máximos directivos; sin embargo, todavía no está definido porque “se tiene que hacer una propuesta al sindicato de jugadores sobre el tema», indican.

A finales del mes de marzo, se llegó a un acuerdo en el que MLB le desembolsó 170 millones de dólares a la MLBPA para cubrir parte de los sueldos prorrateados de los toleteros, correspondientes a los meses de abril y mayo.

MLB encuentra obstáculos en el camino

Si bien este nuevo punto de conversación entre los máximos entes del beisbol organizado se mantiene en estudio, los propietarios de equipos parecen estar ya preparándose para ejecutarlo. O al menos eso fue lo que dio a entender el gobernador del estado de Nueva York, quien en su más reciente aparición pública en CNN admitió haber conversado con el gerente de los Mets, sobre eventuales recortes salariales.

De pasar de ser una idea a una realidad, Rob Manfred y su grupo de trabajo tendrán un panorama bastante nublado con respecto a sus intenciones de sacar la temporada 2020 adelante una vez haya suficientes garantías de salubridad.

Peloteros tienen esperanzas de jugar esta campaña

 El miércoles por la noche, Tony Clark le dijo al cronista Bob Nightengale del USA Today, que si bien desde su sindicato guardan esperanzas de que se pueda jugar la zafra 2020, no es menos cierto que los propios jugadores han mostrado preocupación por la poca claridad que se tiene en cuanto al plan a llevar a cabo con las posibilidades de jugar en Arizona.

Recientemente dos estrellas de la liga como Mike Trout y Clayton Kershaw hicieron públicas sus posturas, admitiendo no estar del todo de acuerdo con concentrar a las 30 organizaciones en un mismo estado.

“Se han lanzado muchas ideas, pero no demasiado en profundidad. Una vez que nos encontremos en discusiones con la liga en términos de opciones y variaciones, a su vez podemos presentar esas ideas a los jugadores y los jugadores pueden decidir qué tiene más sentido. Pero por ahora, simplemente se hacen demasiadas suposiciones”, le confesó Clark al USA Today.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.Com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba