Luis Arráez considera a Nelson Cruz como su gran mentor

Luis Arráez, segunda base y figura de Marlins de Miami en la Major League Baseball (MLB), aseguró que el dominicano Nelson Cruz (Padres de San Diego) es su mentor porque lo aconseja para ser un buen desempeño como bateador.

Arráez, uno de seis venezolanos que completaron la escalera en la historia de la MLB, admitió que antes de cada jornada trata de comunicarse con Cruz para pedirle algunos tips que le permitan perfeccionar su swing, pues no sólo entrenan juntos durante los recesos entre contiendas, sino también evalúan sus actuaciones en los diamantes en momentos en los cuales se celebran encuentros.

Cruz es como mi hermano. Todo lo que hago aquí es gracias a él, porque me ha ayudado mucho. Me apoya y me enseñó la importancia de tener una rutina clara para ser un toletero ”, dijo Arráez a Christina De Nicola, periodista de MLB.com.

Arráez y Cruz se mantienen en comunicación

Arráez, actual líder bate de la Liga Nacional con un porcentaje ofensivo de .500 tras sonar 23 hits en 46 turnos previo a su actuación en la tanda sabatina, mantiene una comunicación constante con Cruz pese a que pertenecen a equipos distintos.

Indicó que cuando no puede llamarlo siente que su rutina de trabajo es incompleta, al punto de aseverar que las conversaciones con Cruz le dan suerte.

“Le dije a Cruz que tiene que llamarme todos los días, porque cuando lo hizo [antes del partido del martes en el que completó su ciclo frente a Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park], hice algo bueno. No me llamó el miércoles y sólo di un hit, entonces sé que me puede ayudar bastante. Siempre le daré el crédito por su ayuda».

¿De dónde viene la amistad entre los peloteros?

Cruz y Arráez son amigos desde 2019, cuando ambos prestaban sus servicios para Mellizos de Minnesota. Disputaron otros dos torneos juntos y siempre mostraron respeto mutuo, pues Cruz cree que Arráez posee un contacto excelso. El criollo, en cambio, piensa que el dominicano es un exponente de fuerza pura, pues acumula 461 en el Big Show.

El pelotero nativo valora mucho su relación con Cruz porque le permite conversar de pelota y aprovechar la sapiencia de un veterano de 19 torneos que con una media vitalicia de .274, además de contabilizar 732 empujadas y 1.084 marcadas, es un astro de la MLB.

«Es un gran hombre y siempre está dispuesto a colaborar con nosotros: los peloteros que queremos sobresalir en MLB. Espero que podamos coincidir varias veces en el campo tanto este año como en el futuro», agregó Arráez quien fue monarca de bateo de la Liga Americana en 2022 cuando conservó un average de .316 con la casaca de Mellizos.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Marlins de Miami

Botón volver arriba