En un partido de máxima presión, Warriors de Golden State necesitaba de una actuación memorable de un basquetero y su máxima figura: Stephen Curry se la brindó, para que el campeón defensor de la NBA dejara en el camino a Kings de Sacramento y avanzara el domingo a las Semifinales de la Conferencia Oeste.
El piloto de Golden State anotó 50 puntos para guiar a su club a una victoria como visitante 120-100 sobre Sacramento en el séptimo y decisivo encuentro de la serie de primera ronda de playoffs.
En el careo desarrollado en el Golden 1 Center, Curry atinó 20 de sus 38 tiros de cancha, para tener una efectividad de 52.6% y erigirse como el atleta clave de un Warriors que ganó 4-3 la llave de postemporada, en la que se tuvo que exigir al máximo para evitar una temprana eliminación.
Curry y su ofensiva perimetral
En un partido en el que Warriors no era favorito para triunfar, porque tenía que doblegar a Kings como forastero, Curry demostró su capacidad para embocar canastos de larga distancia, su carta de presentación en La Meca del Baloncesto.
El base armador, ganador de cuatro títulos y de dos premios Jugador Más Valioso (JMV) del circuito norteamericano, metió siete triples, para lograr 21 de sus 50 tantos con ese tipo de lanzamientos.
También capturó ocho rebotes, repartió seis asistencias y se robó una pelota, para completar una actuación de leyenda en un tope de eliminación.
Más figuras en la cancha
Por Golden State también sobresalió el alero Andrew Wiggins, quien convirtió 17 tantos en una confrontación en la que otros dos elementos de su club sobrepasaron las 10 unidades.
Tanto el escolta Klay Thompson como el centro Kevon Looney lograron doble dígito en sus cuentas personales. El primero anidó 16 dianas y el segundo colaboró con 11.
Por Sacramento resaltaron el centro Domantas Sabonis, el base De’Aaron Fox, los escoltas Terrence Davis y Malik Monk, además del ala pívot Keegan Murray, quienes produjeron 22, 17, 14, 14 y 10 contables, respectivamente.
Golden State se alistará para retar el lunes a Lakers de Los Ángeles en el inicio de un cruce que definirá a un finalista de la Conferencia Oeste.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA