Curry se lució en una jornada positiva para Warriors

Stephen Curry se lució a la ofensiva y fue el artífice del triunfo 128-120 de Warriors de Golden State sobre Thunder de Oklahoma City en un partido de ronda regular de la NBA.

Los equipos de baloncesto se toparon en el Paycom Center, donde Curry completó una doble decena con 38 puntos y 12 rebotes.

El base armador, ganador de dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de la NBA y que ayudó a Golden State coronarse cinco veces en las últimas ocho contiendas, hizo gala de una buena puntería  desde el perímetro porque embocó ocho de 14 lanzamientos perimetrales.

El puesto uno, que algunos catalogan como un basquetero espectáculo porque realiza disparos circenses antes de embocar canastos, se fue de 20-12 en tiros de campo en una noche en la que contó con un gran aliado: Klay Thompson, escolta que colaboró con el éxito de la tropa luego de marcar 28 tantos.

Más números de Curry

Curry, quien en la campaña anterior se erigió como el JMV de la Gran Final en la que Warriors dio cuenta de Celtics de Boston, resaltó en otros aspectos de juego.

Atrapó siete rebotes y también propinó un bloqueo en una noche en la que se erigió como un auténtico dolor de cabeza para Thunder.

“Realmente las cosas me salieron muy bien. Estoy bastante feliz porque todo salió de una manera positiva”, comentó Curry a la agencia AP.

Otra proeza para el base armador

En el enfrentamiento nocturno, que se disputó durante la madrugada del martes -hora Venezuela, Curry logró una proeza como elemento de Warriors.

Según NBA.com, se convirtió en el basquetero con más intentos de cancha en la historia de Warriors con 15.222.

Por Oklahoma City resaltó Shai Gilgeous-Alexander quien produjo 31 dianas, incluidas 21 en el último cuarto. Su compañero Jalen Williams agregó 19.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Warriors de Golden State

Botón volver arriba