Tras dividir honores el fin de semana, la Universidsd de Concepción (UDEC) de Carlos Milano quedó a un partido de asegurar el primer lugar de la ronda clasificatoria de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile).
El Campanil cayó 83-73 ante Puente Alto, con dos puntos, cuatro rebotes y una asistencia de Milano, quien sólo jugó 9:25 minutos por una dolencia muscular.
En el segundo choque, en Quilicura, ante Santiago Morning y sin Milano, quien no vio acción por precaución; el quinteto de Concepción se impuso 89-83, para dejar su registro en 21-3.
Cuando restan dos jornadas, una victoria de los universitarios o derrota de Leones de Quilpué (21-4) le darán la cima de la clasficación al quinteto de Milano.
Mérida se aferra a la clasificación
Deportes Castro aplastó 91-65 a Universidad Católica en Chiloé, con 10 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y una recuperación del escolta venezolano Luis «Lobo» Mérida.
Por los católicos, el base criollo Deiker Salcedo figuró con nueve unidades, tres rebotes, asistencia y dos robos de pelota.
En el siguiente compromiso, los chilotes cayeron 67-64 ante Leones de Quilpué, pese a los 12 tantos, 12 capturas, entrega y dos posesiones recuperadas del «Lobo».
Castro (12-12) se mantiene en la octava posición, última que da derecho a jugar el playoff.
Fontena y Salcedo sin opciones
Atlético Puerto Varas cayó 94-79 ante Español de Osorno, con seis puntos, dos rebotes y bloqueo del ala-pivot carupanero Juan Fontena; y fue superado 88-76 por Las Ánimas, con nueve puntos, tres rebotes, asistencia, recuperación y tapón del sucrense.
Los portovarinos, con foja de 9-16, quedaron sin opciones clasificatorias.
Universidad Católica, tras caer ante Castro, fue apabullado 105-78 por ABA Ancud, para dejar su récord en 8-17 y sellar matemáticamente su eliminación.
Salcedo, en este segundo choque, produjo nueve puntos, atrapó dos rebotes, entregó una asistencia y recuperó cuatro pelotas.
Escrito por: León Aguilar | Twitter: @aguilar_leon
Foto: LNB Chile