Warriors de Golden State venció la noche del jueves (madrugada del viernes) 127-100 a Lakers de Los Ángeles gracias, en buena parte, a la labor de Klay Thompson, quien estuvo inspirado en el segundo juego de la Semifinal B de la Conferencia Oeste de la NBA.
Thompson, escolta que levató cuatro trofeos en ocho campañas con Golden State, convirtió 30 puntos y totalizó ocho triples para ser la figura del encuentro realizado en el Chase Center, donde Golden State actuó en calidad de anfitrión.
Fue un desempeño vital para un conjunto aguerrido que logró nivelar 1-1 la llave al mejor de siete partidos, que definirá a un finalista del Oeste. El vencedor del cruce se medirá con el vencedor de la batalla entre Nuggets de Denver y Suns de Phoenix, que domina 2-0 la primera tropa.
Una realidad para Thompson
Thompson, autor de ocho de los 21 disparos perimetrales de Golden State en el reciente cotejo de playoffs de la temporada 2022-2023 -cifra que representó un récord colectivo para la franquicia en postemporada-, piensa que él tiene la obligación de responder cada vez que pueda, porque es considerado un pilar de su combinado.
«Sólo trato de hacer mi trabajo. Realmente, deseo que podamos defender nuestra corona y por ese motivo cada vez que pueda, haré el máximo esfuerzo para ayudar a mi equipo a ganar», señaló Thompson a la agencia de noticias AP. «Una victoria siempre será divertida para todos».
«La clave para encestar disparos es divertirse en la cancha. Pienso que eso fue clave para mi buen rendimiento. Soy un basquetero y trataré de colaborar con los éxitos de Warriors, que siempre es favorito para triunfar en la NBA«, agregó el puesto dos que embocó 11 de sus 18 lanzamientos de cancha y se fue de 11-8 en tiros externos.
Otros jugadores sobresalientes
Por Warriors, que logró cuatro diademas en las últimas nueve contiendas con Steve Kerr como entrenador en jefe, también resaltó el base Stephen Curry, quien produjo 20 unidades.
Sus compañeros Moses Moody (10 cartones), Draymond Green (11), JaMychel Green (15) y Andrew Wiggins (11) también superaron el doble dígito en sus cuentas personales de cartones.
Por Lakers despuntaron los aleros LeBron James y Rui Hachimura quienes marcaron 23 y 21 dianas, respectivamente, en la confrontación entre escuadras californianas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Warriors de Golden State