El Inter superó por 2-0 al Milán, con goles Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan, y se colocó a tiro de la final en la Champions League, a la que no accede desde 2010, cuando levantó la ‘orejona’ por tercera vez en su historia.
El conjunto negriazul dominó esta edición europea del derbi de la madonnina con notoria superioridad y parecía conducirse a una goleada, tras un contundente arranque de partido.
Al cuadro de Simone Inzaghi le bastaron dos llegadas para liquidar el compromiso, que en la previa apuntaba para ser más parejo.
Los goles del Inter
Al minuto 8 cayó el primero del Inter, obra de Dzeko. Con oficio, el atacante bosnio metió su pierna zurda mientras luchaba la posición con un defensor, ante un tiro de esquina, para mandar el balón directo a las redes.
Y tres minutos más tarde llegó el segundo tanto, una buena definición de Mkhitaryan para finalizar la gran acción de Federico Dimarco.
En 12 minutos el Inter ganaba por 2-0, contra todo pronóstico. Y el daño pudo haber sido mayor, pues Calhanoglu estrelló la esférica en uno de los palos (al 14), antes de que el árbitro español pitase penalti por un derribo a Lautaro Martínez dentro del área, que luego revirtió tras revisar el video, por sugerencia del VAR, y advertir que no había sucedido una falta contra el argentino.
El trámite en la segunda mitad fue más igualado, pero al Milan no le alcanzó para firmar cuando menos el descuento. Un disparo a un poste de Sandro Tonali fue lo más cerca que estuvo del gol.
La revancha de este semifinal se jugará el martes de la próxima semana, desde las 3:00pn (hora de Venezuela). Será en el estadio que ambos comparten (San Siro o Giuseppe Meazza), pero en el segundo duelo el Inter será local.
Por Carlos José Méndez / Foto: Liga de Campeones
También te puede interesar: