Heat de Miami y Lakers de Los Ángeles se convirtieron en finalistas de conferencia en la temporada 2022-2023 de la NBA, luego de liquidar sus series la noche del viernes.
Miami dejó en el camino a Knicks de Nueva York, mientras que Los Ángeles se dio el lujo de acabar con la participación de Warriors de Golden State, monarca de la campaña previa.
Ambos clubes, que protagonizaron la Gran Final de la NBA del torneo 2019-2020 que fue ganada por Lakers en la Burbuja de Orlando, Florida, Estados Unidos, liquidaron 4-2 sus llaves al mejor de siete partidos.
Heat se creció como anfitrión
Heat selló su boleto a la Final de Conferencia Este, por tercera vez en los últimos cuatro torneos, después de vencer como local 96-92 a Knicks en el sexto encuentro de su eliminatoria, que se llevó a cabo en el Kaseya Center.
En ese escenario, el alero Jimmy Butler y el centro Bam Adebayo se lucieron para la tropa vencedora al aportar 24 y 23 unidades, respectivamente.
Por Nueva York, que fracasó en su intento de extender el cruce a un séptimo compromiso en el Madison Square Garden, se desperdició una labor titánica de Jalen Brunson quien produjo 41 unidades. El alero de poder Julius Randle anidó 15 tantos.
Lakers celebró en casa
En el Crypto.com Arena, Lakers superó en casa 122-101 a Warriors en el sexto desafío de una semifinal del Oeste, en la que mostró absoluta superioridad.
El alero LeBron James, considerado el mejor jugador del planeta, destacó al marcar 30 puntos. También atrapó nueve rebotes y repartió igual número de asistencias. El ala pívot Anthony Davis colaboró con 17 tantos y 20 capturas. El base Austin Reaves aportó 26 dianas.
Por Warriors, que alzó el trofeo de la NBA en cuatro de los últimos nueve certámenes, resaltó el armador Stephen Curry con 32 contables.
Lakers se medirá con Nuggets de Denver en la Final de la Conferencia Oeste, mientras que Heat aguardará por el vencedor de la confrontación entre Celtics de Boston y 76ers de Filadelfia, que está empatada 3-3, para retarlo en la batalla definitoria del Este.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA