Diablos de Miranda ganó sus últimos tres encuentros de la fase regular en casa (Marinos, Cangrejeros y Gigantes), frente a los de Guayana (85-83) este sábado con remontada incluida, y se quedó con la octava plaza de la Conferencia Oriental con marca de 7-19. El Acorazado no tendrá posibilidades a pesar de tener un juego pendiente.
Diablos estuvo 14 abajo en el tercer cuarto con Gigantes
Tras una ventaja en los primeros minutos de los mirandinos, la visita se apoderó del marcador llevándose el cuarto 17-26. A pesar de llegarlo a empatar en el segundo, un mal cierre de los anfitriones hizo que solo redujeran un punto para cuando se fueron al descanso (43-51).
Los Colosos incrementaron la diferencia hasta 14, pero con parte de la segunda unidad en cancha, destacándose Jhoyfer Díaz (17pts), Edry González (10pts/4ast) y Elian Centeno (4pts/4reb), los dirigidos por Lucas Gil lograron dar vuelta la historia y dominaron el tercer parcial 25-16 (68-67).
Intercambiaron la delantera a comienzos del cuarto, pero Diablos, más necesitado que su rival, no bajó la intensidad y consiguió canastos claves de sus extranjeros Raimer Mercedes (9pts) y Salvador Giletto (13pts) que les dieron aire y cerraron una gran noche para la organización en Parque Miranda.
De esa manera, el conjunto endiablado clasificó por primera vez en su historia a los Playoffs del baloncesto venezolano. En los octavos de final se medirán ante Gladiadores de Anzoátegui, dueños del mejor récord de la liga (22-3) a falta de su segundo compromiso con Guaiqueríes en Margarita.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Diablos de Miranda