Luis Arráez está de moda en Marlins de Miami porque hace gala de un contacto único que le permitió ser el símbolo ofensivo de su club en lo que va de temporada 2023 de Major Ldeague Baseball (MLB). Su swing es tan compacto, que el mítico Rod Carew, panameño que conquistó siete títulos de average de la Liga Americana, se siente asombrado por el talento del venezolano.
Y no es para menos. Antes de la jornada dominical, el segunda base de los peces promediaba un astronómico .402, la media más alta de todo el Big Show y a juicio de Carew eso demustra que es un virtuoso que puede marcar una época en el circuito de béisbol más importante del planeta.
“Lo que está haciendo Arráez, sin importar si logra batear .400 o no, es muy impresionante”, expresó Carew en Twitter, donde aseveró que lo que más lo sorprende del criollo es la capacidad de manejar la presión en momentos en los que tanto aficionados como periodistas están pendientes de su labor diaria.
Más elogios de Carew hacia Arráez
Carew, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y 18 veces convocado al Juego de Estrellas, considera que el camarero posee el talento suficiente para convertirse en el mejor pelotero de la MLB.
¿La razón? Cree que no sólo puede disparar imparables en cualquier situación, sino también sabe cómo controlar las situaciones en los encuentros, ya que posee una fortaleza mental propia de súper astros del deporte profesional.
«Es abrumador. No tiene presión de hacer swing de gradas y no se preocupa por los ponches. Está haciendo lo que mejor sabe hacer a un nivel élite. Otros jugadores deberían tomar nota de lo que es capaz de hacer Arráez”.
Una máquina de batear hecha en Venezuela
Arráez, yaracuyano de 26 años de edad, es lo más cercano a una máquina de batear porque totalizó 90 hits en 60 partdos, apenas uno menos que el campocorto Bo Bichette (Azulejos de Toronto) que sonó 91 -la mayor cantidad de la Gran Carpa-, pero necesitó seis topes más que el nativo (66) para alcanzar la cifra.
El intermedista, que pasó de Mellizos de Minnesota a Marlins durante el receso invernal, también comanda el departamento de OBP (Porcentaje de Embasado) de toda la MLB con una de .452.
Arráez, quien en 2023 ya logró su primer ciclo y también su primera liga perfecta de 5-5 con tres dobles y cinco remolcadas en cotejos previamente disputados en la cita, parece destinado a acabar la contienda con un average de .400 o más, algo que no pasa en MLB desde 1941, cuando el inmortal Ted Williams promedió .406 con Medias Rojas de Boston. De concretar la hazaña, simplemente daría un paso gigante hacia a la conquista del premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional y, de paso, alcanzaría su consagración definitiva en MLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32