Oviedo recibió una oportunidad dorada de Cleveland

La carrera de Luis Oviedo en la Major Laegue Baseball (MLB) todavía no llegó a su final. Este miércoles la gerencia de Guardianes de Cleveland decidió tomarlo tras ser colocado en waivers por Piratas de Pittsburgh, un movimiento sorpresivo.

La noticia la dio a conocer el portal Guardians Insider y fue confirmada por Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Cleveland le tendió la mano a Oviedo -lanzador de 22 años que se estrenó en Las Mayores en 2021 con el uniforme bucanero- porque ya conoce su manera de trabajar.

¿La razón? Oviedo formó parte de las filiales de Indios de Cleveland (ahora Guardianes) en Ligas Menores (MiLB) desde 2016 hasta 2019.

Todavía es considerado un prospecto de la pelota y por eso la escuadra de Ohio apostó por adquirirlo, pues los directivos consideran que sus mejores años como pítcher están por llegar.

Números en MLB

Este barquisimetano tuvo un debut poco prometedor con Pittsburgh. Dejó una marca de 1-2 y una alta efectividad de 8.80 en 22 encuentros. Aceptó 29 carreras limpias en 29.2 episodios y en ellos le sonaron 33 hits, incluidos cuatro jonrones.

Este derecho fue empleado principalmente como relevista porque sólo abrió un tope en 2021. Debe mejorar su control para ser un serpentinero más exitoso en la Gran Carpa.

En el curso anterior, repartió 26 bases por bolas, una cifra muy alta para un miembro del bullpen. Además recetó 31 ponches y lució una media de boletos y hits permitidos por cada tramo (WHIP) de 1.989.

Guarismos en MiLB

Oviedo, quien fue tomado en diciembre de 2020 por Pittsburgh tras no ser protegido por Cleveland en el Draft de Regla V, registró números más llamativos en MiLB, donde prestó sus servicios para sucursales de Cleveland y Pittsburgh a lo largo de seis torneos. Laboró desde la categoría Rookie hasta Triple A.

Lució una foja 17-20 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 4.80, después de tolerar 144 anotaciones “lícitas” en 271.1 actos, disputados en 66 careos de los cuales inició 56.

Conservó un WHIP de 1.356, propinó 279 ponchetes, obsequió 106 pasaportes y recibió 262 inatrapables, entre ellos 13 bambinazos.

Oviedo esperará para saber cuándo verá acción con Cleveland y tratará de aprovechar al máximo su nuevo chance con una novena de la División Central de la Liga Americana que podría servirle de plataforma de despegue para concretar una trayectoria destacada en el Big Show.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba