Luis Arráez vivió otra noche histórica con Marlins de Miami (+Video)

Luis Arráez parece destinado a escribir páginas doradas con Marlins de Miami en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), gracias a que posee un talento ofensivo único.

El segunda base venezolano, que en abril de transformó en el primer miembro de los peces en conectar la escalera en un encuentro de la Gran Carpa, se transformó el sábado en el pionero entre los toleteros floridanos en sacudir cinco imparables y producir idéntica cantidad de carreras en un mismo cotejo.

Lo hizo en la victoria 12-1 de Marlins sobre Atléticos de Oakland en el loanDepot Park, donde actuó como primero en el orden de ataque de Miami. Conectó dos sencillos y tres dobles, y anotó una rayita en una noche pletórica para él. Dejó su average en .390 el más alto de la Liga Nacional y de toda la MLB, algo que demuestra que es un virtuoso con el madero.

Palabras de Arráez, virtuoso del bateo

Arráez, de 26 años edad, se consagró como campeón del departamento de average de la Liga Americana en 2022 con Mellizos de Minnesota, al registrar uno de .316. Ahora quiere lograr la hazaña con Marlins que lo adquirió durante el receso invernal en un cambio con los gemelos.

Nunca había ligado cinco metrallazos en un choque en su trayectoria de cinco justas en Las Mayores y por ese motivo, se siente muy orgulloso de haber concretado la proeza, porque siente que respondió a la confianza de la gerencia de su escuadra.

«Como profesional jamás había pegado cinco hits en un juego. Recuerdo que cuando era niño sí lo hice en los encuentros infantiles. Es la primera vez que logro algo así en Grandes Ligas y sin duda me siento orgulloso de eso», explicó el yaracuyano a la agencia de noticias AP.

Más frases del pelotero venezolano

Tras ser distinguido como el mejor beisbolista del enfrentamiento, Arráez recibió una ovación de los 10.649 fanáticos presentes en el loanDepot Park, donde prometió tratar de brindar más «recitales ofensivos» en el resto de la campaña 2023.

Eso, de acuerdo con sus propias palabras, lo conseguirá si se mantiene sano en un curso en el que hace méritos para ser considerado un aspirante al Premio Jugador Más Valioso (JMV) del viejo circuito, tras promediar .390 con 14 dobles, un triple, un jonrón, 26 empujadas y 20 anotadas. En sus primeros 54 partidos, lució un porcentaje de embasado de .441 -el más elevado de la Liga Nacional-, así como un slugging de .485 y un OPS de .926.

«Soy un hombre que trabaja al máximo para conseguir cada uno de sus objetivos. La verdad es que me emociona mucho cuando juego bien, porque eso demuestra que estoy haciendo las cosas de la manera correcta. Mi meta es ser un buen beisbolista para Marlins porque de esa forma dejaré en alto el nombre de Venezuela y el de mi familia, que son las cosas más importantes en mi vida», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Marlins de Miami

Botón volver arriba