Una verdadera sorpresa se llevaron los fanáticos del béisbol la noche de este sábado, cuando la Major League Baseball (MLB) dio a conocer que el lanzador Pablo López ingresó a la nómina de la Liga Americana que competirá en el Juego de Estrellas 2023.
El derecho zuliano, de 27 años de edad, fue insertado en el róster del joven circuito luego que varios deportistas convocados para el tope sideral declinaron su participación por lesiones u otros motivos.
Shane McClanahan, de Mantarrayas de Tampa Bay, es un serpentinero de la Liga Americana que no participará en el compromiso por problemas físicos. Emmanuel Clase, de Guardianes de Cleveland, recibió un permiso especial por el nacimiento de su hijo y también se ausentará de la reunión cósmica.
Números sólidos del venezolano
El diestro López tuvo números sólidos en la primera mitad de la temporada 2023, en la que llegó al conjunto de Mineápolis, después de un canje en el que Marlins de Miami recibió al infielder Luis Arráez, quien también estará presente en el compromiso planetario pautado para el 11 de julio en el T-Mobile Park de Seattle.
En 18 encuentros, terminó con un récord de 5-5 y una efectividad de 3.89, luego de aceptar 48 carreras limpias en 111.0 innings. Le sonaron 91 hits, de los cuales 12 fueron cuadrangulares.
Repartió 30 bases por bolas y propinó 138 ponches, para mantener una relación de 11.2 guillotinados por cada pasaporte obsequiado en un curso, en el que también ostentó un WHIP de 1.090.
López integrará la armada de la patria
Con la presencia de López, ahora serán seis los beisbolistas que representarán a Venezuela en el Clásico de Verano.
El ya mencionado Arráez (segunda base de Marlins), el jardinero Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), el campocorto Orlando Arcia (Bravos de Atlanta) y el cátcher Elías Díaz (Rockies de Colorado) defenderán la franela de la Liga Nacional, mientras que el careta Salvador Pérez y López harán lo propio por la Liga Americana.
Trascendió que Acuña Jr., Arráez y Arcia serán abridores en el Juego de Estrellas, mientras que el resto de la legión nativa formará parte de la reserva.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB