Este domingo se disputó la ruta élite para hombres del Súper Mundial de ciclismo, en Glasgow, Escocia, con participación de José Alarcón, el veterano de 35 años, vigente campeón de la Vuelta al Táchira, que tuvo el honor de representar a Venezuela en la estelar prueba.
Alarcón quiso aprovechar la vitrina para mostrarse y hacer sonar el nombre de nuestro país en la primera parte de una exigente carrera de 271 kilómetros. Una fuga le permitió rodar en punta del pelotón por un largo tramo, antes de poner pie en tierra a mitad de recorrido y cerrar su segunda participación mundialista.
José Alarcón: objetivo cumplido
Así las cosas, el merideño cumplió el propósito con el que fue a la competencia. Sin posibilidades de pelear con los mejores de Europa, solo podía aspirar a entrar en una escapada y lucir ante las cámaras de televisión el maillot de Venezuela.
Esta fue la segunda incursión del orgullo de El Vigía en una cita orbital. La primera vez fue hace 14 años, en Suiza, cuando terminó con un muy buen puesto 28 en la clasificación final de la sub23, a 1:40 del vencedor.
Van der Poel, campeón del mundo
El ganador en la jornada dominical fue el extraordinario ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel, quien cruzó la meta en solitario con un tiempo global de 6 horas, siete minutos y 27 segundos.
Un ataque a 22 kilómetros de la sentencia le permitió a la estrella de los Países Bajos dejar atrás a sus rivales y llevarse el triunfo con comodidad, con ventaja de 1:37 sobre Wout van Aert (Bélgica) y 1:45 frente a Tadej Pogacar (Eslovenia).
El belga Remco Evenepoel, que buscaba el bicampeonato, terminó de 25, a más de 10 minutos.
Solo 51 pedalistas, de 195 inscritos, completaron la distancia, una señal de lo exigente que fue la justa.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: