Luis Arráez, segunda base venezolano y estrella de Marlins de Miami en la Major League Baseball (MLB), sabe que su club no es favorito para avanzar a la postemporada, pero considera que a falta de pocas semanas para el final de la ronda eliminatoria del torneo 2023, la novena pueda sellar su boleto a la siguiente instancia.
En declaraciones a Alejandro Villegas (coordinador de Sports Venezuela) con el que dialogó en el loanDepot Park de Miami, el infielder aseveró que el equipo de Florida está enfocado en trascender en esta cita. Confía en el talento del combinado porque demostró ser competitivo frente a cualquier agrupación, tal y como pasó el lunes cuando venció como local 5-1 a Astros de Houston, monarca defensor de Las Mayores.
«Tenemos un equipo capaz de sorprender en cualquier momento. Debemos seguir jugando buena pelota para tener chance de pasar de etapa», señaló el pelotero, de 26 años de edad que le sacudió un jonrón a los siderales en el cotejo del 14 de agosto de 2023.
Un gran juego para Arráez
Arráez, quien la sacó la bola al abridor dominicano Framber Valdez el lunes en el octavo inning con un par de outs y sin gente en circulación, cree que las posibilidades de «amarrar un ticket a segunda fase» y por eso desea concretar múltiples desempeños sobresalientes en el resto del curso.
Ese día terminó de 4-1 con una anotada y una producida. Dejó su average en .366, el más alto de un viejo circuito en el que Marlins ostenta un récord de 63-58 marcha tercero en la División Este y conserva 1.0 encuentro de ventaja sobre Cachorros de Chicago (61-57), segundo de la zona Central, en la pugna por el tercer y último boleto de wild card.
El infielder, que también posee dotes de gran defensor, desea que su escuadra no disminuya su intensidad en lo que queda de contienda, porque sólo así cumplirá su objetivo de acceder a playoffs. «Debemos seguir batallando y no hay que darse por vencido. El cupo a postemporada está a nuestro alcance y debemos luchar por eso».
Más números del camarero
Arráez, uno de los candidatos al premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional en 2023, lidera al torneo añejo en hits sonados (163) en una «zafra» en la que contabilizó 26 dobletes, tres triples y cinco bambinazos.
En 114 compromisos, lució un porcentaje de embasado (OBP) de .410, uno de cojines alcanzados (slugging) de .472 y OPS (suma de los rubros anteriores) de .882, respectivamente.
Sabe que atraviesa un gran momento ofensivo, pero no le presta atención a esos guarismos, pues su prioridad es meter al elenco en la próxima etapa, en la que los peces no intervienen desde 2020.
«Sé manejarme en los momentos en los cuales Marlins más me necesita, con el fin de hacer bien las cosas. La pelota es difícil, pero uno debe hacer lo posible para ayudar a que el equipo gane. Esa siempre debe ser la prioridad».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Marlins de Miami